Yunier Pérez bajó de los 10 segundos
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El cubano residente en España Yunier Pérez se ha marcado esta temporada romper la barrera de los 10 segundos en los 100 metros. El pasado fin de semana, con la disputa de la Diamond League de Estocolmo, el atleta lo consiguió, aunque con viento favorable. El cubano paró el crono en 9.92, pero con +4.8 de viento.

Yunier Pérez quiere correr por debajo de los 10 segundos

Ese es el objetivo que se ha marcado el velocista cubano Yunier Pérez para esta temporada. Conseguir correr por debajo de los 10 segundos, pero con viento válido. Este fin de semana, en la Diamond League de Estocolmo, el atleta que vive y entrena en Castelló, hizo la carrera más rápida de su vida. “Yunito” consiguió parar el crono en 9.92, terminando en una magnífica cuarta posición.

El atleta del Playas de Castellón se encuentra en un gran estado de forma. Hace unas semanas, en la final de la liga de clubes consiguió el récord de los Campeonatos y su marca personal, al marcar 10.10. Allí corrió en viento legal y se llevó la victoria. Este fin de semana, solamente le ganaron atletas consagrados, como André De Grasse o Ryan Shields. Su próxima carrera será la próxima semana en la Golden Spike de Ostrava.

Allí, en la República Checa, el atleta residente en España correrá contra Usain Bolt, entre otros. Y tiene como objetivo volver a correr por debajo de los 10 segundos, pero esta vez, espera hacerlo con viento favorable.

El atleta nos relatava hace unas semanas su gran estado de forma, y sus objetivos para esta temporada. Yunier Pérez, que lleva en España desde 2010, no puede competir en grandes campeonatos. Por eso, no tomará parte en el Campeonato del Mundo de Londres. Pero en su historial, tiene participaciones en Juegos Olímpicos y grandes actuaciones en Diamond League. Este año, el atleta cubano, se encuentra en su mejor momento.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.