Importantes nombres en la milla de Avilés
Este domingo 16 de abril se disputará la XXX edición de la milla de Avilés con un cartel de lujo. En liza estarán presentes los Campeones de España de 1.500 absoltuos, Solange Pereira y Marc Alcalá. Este año, la organización ha conseguido reunir a los y las mejores medifondistas nacionales.
Solange Pereira y Marc Alcalá, favoritos
A pesar de no contar con todos los atletas que les hubiera gustado, los organizadores de la milla urbana de Avilés han conseguido reunir a lo más selecto del medio fondo nacional. En un circuito que discurrirá por el centro de Avilés, se darán cita importantes nombres del medio fondo español.
Entre los hombres, el favorito para llevarse el título es el actual Campeón de España de 1.500 y cuarto clasificado en el Campeonato de Europa de 1.500, Marc Alcalá. El atleta catalán tiene un buen historial internacional. Y esta temporada, está cosechando uno de sus mejores años. El domingo, también correrán por llevarse la victoria atletas de la talla de Llorenç Sales, Alberto Imedio, Victor Corrales, Álvaro Rodríguez, Marcos Peón o Aitor Fernández.
Alberto Imedio fue bronce en el Campeonato de España de cross corto, plata en Campeonato de España de Salamanca y sexto en el Europeo en 3000 metros. Llorenc Sales, por su parte, fue bronce en el Campeonato de España de 1.500 y terminó tercero en el ranking de pista cubierta. Álvaro Rodríguez, que también correrá el domingo, fue Campeón de Europa sub23 en 1.500 en 2007.
En el apartado femenino, una de las favoritas es la gallega Solange Pereira. La atleta del València Esports lleva 5 títulos de Campeona de España de milla. Por lo que es una dominadora absoluta de la distancia. Además, este domingo buscará vencer por sexta vez en esta milla de Avilés. Correrán con ella Ana Lozano, tercera en Campeonato de España de cross corto y plata en el Campeonato de España en 3.000. Blanca Fernández, Campeona de España en 3000 y Leticia Fernández, segunda clasificada el pasado año.
La jornada empezará a las 17:45 de la tarde con las carreras de los más pequeños. Mientras que las pruebas absolutas se disputarán a las 19:45 (masculina) y a las 20:00 (femenina)
0 comentarios