Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el desafío Nerja contará con pocas pruebas pero con un buen plantel de atletas.

Así, la competición, que podrá seguirse por streaming a través de nuestra página web, tendrá tan solo cinco pruebas, y cuatro de ellas serán carreras. Arrancará a las 20:00 horas, con un salto de longitud mixto y con la prueba de los 400 ml femeninos.

A las 20:10 se disputará la prueba de los 1.500 metros masculinos, mientras que tras finalizar esta, a las 20:25, tendrá lugar el 1.500 femenino. Cerrará la corta jornada un 5.000 masculino previsto para las 20:40 horas.

Atletas destacados en el Desafío Nerja

Esta tarde, en la localidad andaluza se presentarán destacados atletas. Así, en el salto de longitud los favoritos para llevarse la victoria son Daniel Solis y Leticia Gil, ambos del Playas de Castellón y entrenador por Juan Carlos Álvarez en Madrid. Solis cuenta con una mejor marca personal de 7.94, mientras que Gil tiene 6.39 como mejor salto.

En los 400 ml femeninos, la protagonista será Laura Bueno, aunque también habrá que prestar atención a Herminia Parra. En los 1.500 masculinos, hay varios candidatos para hacerse con la victoria. El joven Ignacio Fontes, ha compartido algún que otro entrenamiento y está en muy buen estado de forma. Kevin López, en horas bajas, cuenta con la mejor marca de los participantes. Pero también están Mohamed Katir, Gonzalo García o el ochocentista Mariano García.

En cuanto al 1.500 femenino, también habrá una bonita lucha por ver quién se hace con la victoria. Irene Sánchez-Escribano, probará suerte en una distancia inusual para ella. Enfrente tendrá a la especialista Lucía Rodríguez, así como a Miriam Costa. Clara Viñaras, Idaira Prieto o Victoria Sauleda también participarán en la prueba.

Por último, cerrará la jornada el 5.000 masculino, donde Sergio Jiménez, Fernando Carro y Abdessamad Oukhelfen, lucharán por la victoria en la prueba

También te puede interesar … 

Importante presencia española Diamond League de Mónaco

Importante presencia española Diamond League de Mónaco

El próximo viernes 14 de agosto se disputará una de las Diamond Leagues más emblemáticas que existen, la Diamond League de Mónaco. Allí, el mejor circuito mundial de atletismo volverá a la acción, después de unas paradas algo diferentes, debido a la situación mundial....

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las absudas normas del Estadio Vallehermoso que impiden entrenar - […] atletismo de competición ha vuelto a nuestro país, y con ello, la vuelta a los entrenamientos más exigentes. Y…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.