Vuelve el atletismo en algunos países de Europa
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías internacional

No sabemos si la pandemia del coronavirus está llegando a su fin. Pero lo que sí que parece, es que el atletismo está volviendo a la normalidad, al menos, en algunos países de Europa. Desde ayer 1 de junio, en muchos países se ha dado vía libre el calendario de sus respectivas competiciones. Y a partir de ahora, podremos ir viendo poco a poco cada vez más competiciones. Aunque todavía, sujetas a muchas restricciones.

Competiciones en la República Checa

Ayer, en varias ciudades de la República Checa, pudimos ver cómo ha vuelto el atletismo. Y es que hasta en un total de 6 ciudades distintas pudieron competir los mejores atletas de este país.

Aunque hubo resultados más que interesantes, en estos momentos pasan a un segundo plano. Y es que tras unos dos meses de confinamiento, los resultados no pueden ser los mejores. Es cierto que en algunos países, las grandes estrellas han podido entrenar con cierta normalidad. Y en muchos países de Europa, no han tenido un estricto confinamiento como sí lo hemos tenido aquí en España o en Italia. Pero más allá de los resultados, repetimos, la noticia es que el atletismo está de vuelta. Y eso es lo importante.

De esta manera, en Plzen, pudimos ver a Jan Kudlika saltar 5.40 en pértiga. O a una joven del 2001, Bára Sajdokova, saltar 1.81 en altura. En Kolín hicieron un 1.000, donde el vencedor, Filip Snejdr, cruzó la meta con un tiempo de 2:23.44. Pero donde mejores marcas hubo fue en Kladno, competición que incluso pudo seguirse a través de streaming. Allí, el lanzador de peso Tomas Stanek venció con una marca de 21.13 (Stanek tiene de PB 22.01). Jakub Vadlejch lanzó la jabalina hasta los 84.31. El duelo entre Barbora Spotakova y Nikol Ogrodnikova se lo llevó la primera por 63.69 a 62.92.

Por su parte, en esta misma competición también participó Pavel Maslak. Lo hizo en la prueba de 300, donde entró en tercera posición. Puedes encontrar los resultados en trackinsun.

CIRCUITO DE MEETINGS EN FINLANDIA

Además de esto, algunos países ya tienen su planificación de cara al verano. Muchos de ellos siguieron las directrices de la Federación Internacional de programar sus Campeonatos nacionales el 15 de agosto. Y para ello, desde ya tienen que ir programando competiciones.

Así, el próximo meeting importante que tendrá lugar en Finlandia será el 8 de julio. Y se disputará en Jyväskylä. Una semana más tarde, habrá otra parada en Lahti.

Ya entrados en agosto, el día 1, la tercera parada de este circuito de meetings se disputará en Kuortane. Mientras que la última de las cuatro tendrá lugar el día 5 en Espoo.

Sin duda, aunque este verano no habrá ningún Campeonato Internacional importante, lo cierto es que podremos disfrutar de mucho atletismo por toda Europa.

También te puede interesar … 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vuelve el atletismo de élite mundial con los Impossible Games - […] puede parar este deporte. Y es que con la disputa de este novedoso meeting, ha quedado patente que el…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.