Los “Impossible Games” han demostrado que el COVID-19 no puede parar este deporte. Y es que con la disputa de este novedoso meeting, ha quedado patente que el atletismo puede disputarse casi con total normalidad. Algunos atletas de élite mundial se han dado cita hoy en Oslo, en esta competición que ha sustituido a la parada de la Diamond League, la tradicional Bislett Games.
De esta manera, además de buenas marcas, ha habido noticias interesantes, como el récord del mundo de Karsten Warholm, varios récords nacionales en pruebas poco habituales o los 5.81 de Renaud Lavillenie a tan solo ocho apoyos en el jardín de su casa, marca que le ha servido para ser segundo.
La élite mundial se ha dado cita en los Impossible Games
Oslo ha centrado la atención mundial. Y es que esta parada tenía que albergar una cita mundial como son los Bislett Games. Los organizadores han sabido renovarse, y convertir este prestigioso meeting en una novedosa competición. Todo el mundo atlético ha estado atento a lo que ocurría en Oslo, siguiendo estos Impossible Games.
Y la competición no ha defraudado. En una mezcla entre competición a distancia, carreras con un solo atleta, y concursos con muy pocos participantes, los telespectadores han podido volver a disfrutar del mejor atletismo de élite mundial. Y es que, uno de los focos de atención eran los 2.000 metros que se disputaban simultáneamente entre Oslo y Nairobi. El Team Ingebrigsten se veía las caras contra el Team Cheruiyot, y la victoria ha caído de lado de los noruegos. El joven Jakob Ingebrigsten se ha llevado la victoria con una marca de 4:50.01, que además supone el récord de Europa de la distancia.
Pero no solo se han disputado los 2000 metros. En el salto con pértiga, la victoria se la ha llevado Armand Duplantis, con 5.86 pero intentando saltar los 6.00 metros. Renaud Lavillenie estaba en su casa, saltando a ocho apoyos porque no tenía más espació. El francés se quedaba en unos buenos 5.81.
Récord del mundo para Warholm
Además de todo esto, el noruego Karstem Warholm ha conseguido el récord del mundo en la inusual distancia de 300 mv. El noruego, uno de los dominadores de la distancia de 400 mv a nivel mundial, ha conseguido parar el crono en 33.78. Lo curioso, además de la distancia, es que Warholm corría completamente solo.
En la prueba femenina de los 300 mv, la victoria ha ido a parar a manos de Sara Petersen, con un registro de 39.42. La sorpresa ha sido que Lea Sprunger, la favorita, ha cruzado la meta en tercera posición, con un tiempo de 39.86.
Además, también han competido Daniel Stahl, que se ha llevado la victoria en la prueba de disco con 65.92; Filip Ingebrigsten en los 1000 metros, con récord nacional incluido (2:16.46), el joven Marcus Thomsen, que lanzaba el peso hasta 21.03 para conseguir su mejor marca personal o Sondre Moen, que estableció el récord de Europa en la también inusual prueba de los 25.000 metros, con 1:12.46,5.
Sin duda, una buena noticia para el atletismo, donde poco a poco volvemos a la normalidad y a las competiciones.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks