Victor Faus logra la mejor marca española juvenil en disco
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El atleta del CC El garbi, Victor Faus, ha establecido esta mañana una nueva mejor marca española juvenil en el lanzamiento de disco. El atleta entrenado por Juan Vicente Escolano ha lanzado el artefacto, en su segundo intento, hasta los 57.99. Con esta marca el atleta de Gandía mejora en 40 centímetros el anterior registro logrado por Aaron Sola la temporada pasada.

Victor Faus logra la plusmarca juvenil de disco

De esta manera, los atletas del CC El Garbí se presentaban esta mañana en Castelló con el objetivo de romper todos los récords. Y es que en la prueba del disco masculino, Victor Faus ha conseguido mejorar la plusmarca española juvenil de disco en posesión del catalán Aaron Sola. Así pues, el lanzador de Gandía ha llegado hasta los 57.99, mejorando la anterior plusmarca. Dian Iskrenov, atleta búlgaro pero que reside en Gandía, y compañero de entrenamiento de Faus, se quedaba a las puertas de mejorar el anterior récord, lanzando el artefacto hasta los 57.56.

Aaron Sola estableció el pasado 26/06/2016 la mejor marca española juvenil cuando lanzó 57.59. Hoy, el atleta de Gandía Victor Faus ha mejorado el récord en su segundo intento. Su serie completa ha sido de: x-57.99-56.18-x-52.10-53.46.

Más resultados interesantes del CC El Garbí

Las buenas noticias para el grupo de entrenamiento de Juan Vicente Escolano no se quedan ahí. Ya que en el control de esta mañana de Castelló la lanzadora de martillo juvenil Gema Martí ha lanzado unos buenos 64.60. Esta marca, también supone una nueva plusmarca española juvenil, ya que la anterior estaba en posesión de Berta Castells, en 64.00. La lanzadora catalana, estableció esta mejor marca española juvenil en el año 2.000.

Gema Martí ha superado los 64 metros hasta en dos ocasiones. En su primer intento se ha ido hasta los 64.30. Mientras que la segunda tentativa ha conseguido el lanzamiento más largo de 64.60. El resto de lanzamientos han sido de 62.50-x-63.64-62.59.

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.