Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples medallistas en el pasado campeonato del Mundo de Doha.

De esta manera, Orlando Ortega, Javier Cienfuegos y Pablo Torrijos, serán los representantes españoles que tomarán parte en este meeting internacional, que a buen seguro nos deparará grandes sorpresas.

Españoles en el Gyulai Memorial

Javier Cienfuegos

El extremeño Javier Cienfuegos, que la temporada pasada nos deparó grandes alegrías consiguiendo muy buenos resultados durante todo el verano, afronta su primera gran competición este año. Enfrente tendrá grandes rivales, como el líder de los inscritos, el polaco Pawel Fajdek o el húngaro Krisztian Pars, ambos con marcas personales por encima de los 82 y 83 metros.

El de Montijo ha lanzado esta temporada más de 77 metros. Pero lo hizo en febrero, antes del confinamiento. Ahora, el pasado 15 de agosto, el atleta entrenado por Antonio Fuentes, lanzó el artefacto por encima de los 75 metros. Esta tarde en Hungría, Cienfuegos tendrá la primera gran competición, y el próximo lunes en el meeting de Castelló, volverá a competir en busca de una gran marca.

Orlando Ortega

Orlando Ortega

El subcampeón olímpico y medallista de bronce en el pasado campeonato del Mundo de Doha, Orlando Ortega, volverá a correr un 110 esta temporada, después de vencer en la primera Diamond League que tuvo lugar en Mónaco hace unos días. El hispano-cubano es el favorito para llevarse la victoria, puesto que es el actual líder mundial en la prueba. Pero no lo tendrá fácil.

Grant Holloway, todo un portento físico, volverá a correr contra Ortega y esta vez pensará en la revancha. Holloway tiene una mejor marca personal de 12.98, por lo 12.94 del español. También correrá el británico Andrew Pozzi, que este año ha corrido en 13.14.

Pablo Torrijos

Pero el que podría conseguir una gran marca es el castellonense Pablo Torrijos. El atleta del Playas de Castellón ya intentó este aire libre batir su propio récord de España, que estableció en pista cubierta en 17.18. Torrijos saltó en su casa, en Castelló, y se fue hasta los 17.09 que tiene de este aire libre, haciendo un concurso muy regular con varios saltos por encima de 17 metros.

Pensar en la victoria para el castellonense es algo complicado, puesto que habrá importantes nombres en el conurso. El portugués Pedro Pablo Pichardo y el norteamericano Christian Taylor son los favoritos para llevarse la victoria. Pero este Gyulai Memorial será el estreno de Fabrice Zango, el atleta que entrena en Francia a las órdenes de Teddy Tamgho, y que está llamado a ser uno de los referentes del triple salto mundial en los próximos tiempos.

Donavan Brazier intentará el récord del mundo

Pero además, en este Gyulai Memorial habrá importantes noticias internacionales. Y es que además de los atletas que competirán contra los españoles, en Hungría se citarán algunos de los mejores especialistas internacionales. Habrá hasta nueve campeones del Mundo en el pasado campeonato del Mundo de Doha.

Una de las pruebas más esperadas será el intento de récord del mundo del norteamericano Donavan Brazier, que buscará establecer la mejor marca mundial en la prueba de los 600 metros. Para conseguirlo, el atleta tendría que correr por debajo de 1:12.81. En declaraciones a la World Athletics, Brazier ha manifestado que intentará “salir conservador, pasando en torno a los 48 segundos el 400, y corriendo en 24 segundos el último 200”.

Pero además del intento de récord de Brazier, en este Gyulai Memorial habrá grandes pruebas con importantes atletas. Femke Bol correrá los 400 mv y se enfrentará a Lea Sprunger; Daniel Stahl volverá a demostrar su superioridad y lanzará para romper una vez más la barrera de los 70 metros; en los 200 ml femeninos, Dafne Schippers debutará este año en la distancia, mientras que su compañera Nadine Visser intentará llevarse la victoria en los 100 mv, pero tendrá que disputársela a la norteamericana Sharika Nelvis. Finalmente, en los 100 ml masculinos veremos un bonito duelo entre Michael Rodgers, Noah Lyles y Adam Gemili, entre otros.

  • Foto: Twitter de Javier Cienfuegos

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino | Atletismo - […] del año, y se quedaba a las puertas de batir el récord de España. Javier Cienfuegos, quien esta semana…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.