Toni Abadía se corona Rey del fondo
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Toni Abadía (José Luis Mareca) ha sido uno de los protagonistas en el Campeonato de España de 10.000 en pista que se ha disputado en Maia, Portugal, y donde se ha proclamado Campeón de España de la distancia, con un tiempo de 28:07.14.

Heraldo.es

Heraldo.es

El aragonés llegaba a Portugal con el objetivo de conseguir la mínima para participar en los próximos Juegos Olímpicos, pero no ha podido ser ya que necesitaba bajar de los 28 minutos y se ha quedado en 28:07.14, consiguiendo su mejor marca personal y la mínima para el Campeonato de Europa de Ámsterdam.

Con esta victoría Toni Abadía revalida el título conseguido la temporada pasada en Huelva, se corona como rey del fondo español después de su victoria en el Campeonato de España de cross y es el principal favorito para llevarse la victoria en el Campeonato de España de 10k, que se disputará en Alcañiz el próximo 24 de abril.

Completaron el podio José España, con 28:52.62 y Ricardo Rosado, con un tiempo de 29:03.41.

En el apartado femenino, la nueva Campeona de España es Trihas Gebre que, con un tiempo de 32:14.25, se llevó el título. Gebre cuenta con un mejor registro personal de 32:02.39 conseguido en Ostrava, en el año 2013. Ya de española, la temporada pasada, en la Copa de Europa de 10.000 disputada en Chia Pula, corrió en 32:14.94. Acompañaron a Trihas Gebre en el podio Sonia Bejarano, con un tiempo de 33:29.90 y Tania Carretero, con 33:37.13.

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.