Toni Abadía, directo al europeo de Chia
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El pasado fin de semana se disputó el Cross de Atapuerca, el primero de los crosses que servirán para que el Comité técnico de la RFEA haga la selección para el próximo Campeonato de Europa de Cross. El primero de los españoles fue Toni Abadía, quien cruzó la meta en 7ª posición.

Heraldo.es

Heraldo.es

Operación y dudas al principio de temporada

Que Toni Abadía es uno de los mejores fondistas de la actualidad, no cabe ninguna duda. Además, goza de una excelente popularidad entre los aficionados del atletismo español. Solamente, hay que ver algunos de los mensajes en forma de tuits que le mandan algunos aficionados, o aficionadas.

Y es que la temporada pasada, el atleta entrenado por José Luis Mareca hizo una excelente campaña. Quizá la mejor de su carrera deportiva. Lamentablemente, en los Juegos Olímpicos de Río no estuvo a la altura de lo que nos tenía acostumbrados. Pero es que un problema en la vesícula truncó todas sus posibilidades. Pasado el verano, el fondista español se operó y para nada podía imaginarse el gran resultado que obtendría en este cross de Atapuerca.

Toni Abadía, directo al Europeo

Y es que Toni Abadía ya tiene su puesto asegurado en la selección Nacional, por ser el actual Campeón de España de Cross. A pesar de esto, el aragonés tiene que demostrar estar en buena forma física. Pero, de continuar así en las próximas carreras, lo demostrará con creces. Y es que el fondista español es uno de los pilares básicos de la selección.

En Atapuerca, Toni Abadía fue el mejor de los nuestros. Entró en séptima posición, como hemos dicho, siendo el mejor español y demostrando que, a pesar de no haber tenido un buen inicio de campaña (debido a su operación), dará todo lo posible para llegar a Chia al 100%. A Toni Abadía no le importa tener un puesto asegurado en la selección, ya que él quiere demostrar su buen estado físico. Y seguro que en los próximos crosses en que compita la hora muy bien. La próxima semana, se disputará el Cross de Soria y la siguiente el de Alcobendas. Ambos crosses son esenciales para definir la selección española que competirá en Chia, pero Toni Abadía ya tiene su puesto asegurado.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Somos Atletismo - Fin de semana de Espada Toledana | Somos Atletismo - […] se encuentra en un buen estado de forma. Y, a pesar de renunciar a participar en el cross de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.