Sydney Siame da la campanada al correr en 9.87
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Sydney Siame corre en 9.87

Sydney Siame, atleta de Zambia, ha roto todos los pronósticos al parar el crono en los 100 metros en 9.87 y colocarse líder mundial del año en la distancia. En la capital de Zambia, Lusaka, a una altura de 1.277 metros, este joven atleta de 19 años destrozó su mejor marca personal y consiguió el récord nacional de Zambia.

Foto de Noah Silomba

Sydney Siame, récord nacional de Zambia

El joven atleta de 19 años, Sydney Siame (7/10/97), corrió ayer sábado en 9.87 los 100 metros. Con este registro, el joven atleta de Zambia destrozó su mejor marca personal en la distancia y se colocó líder mundial del año. Por el momento, tan solo tres atletas han bajado de los 10 segundos en los 100 metros: Thando Roto (9.95), Akani Simbine (9.92) y el propio Siame.

Siame tenía una mejor marca personal de 10.26, desde el año 2015, y que ha rebajado hasta los 9.87 conseguidos ayer en Lusaka. Además, en su corto historial, se proclamó Campeón del Mundo Juvenil en el año 2014. Posee también una mejor marca personal en 200 de 20.74. Y en los 100 metros llegó a correr en 10.18, pero co +5.1 de viento a favor.

Durante la temporada 2016, el joven atleta estuvo haciendo el servicio militar. Por este motivo, bajó su rendimiento. Y como no mantuvo una continuidad en los entrenamientos, no consiguió la marca esperada. El récord de África, lo tiene ahora al alcance de la mano, puesto que está situado en 9.86, en manos de Olusoji Fasuba desde 2006.

En este inicio de temporada, el joven Sydney Siame será una de las atracciones de la temporada. Habrá que tenerlo en cuenta para las próximas competiciones. Además, la velocidad africana está en lo alto del ranking mundial. Los tres primeros clasificados, proceden del continente africano.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.