Sydney McLaughlin da el salto a profesional
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Una de las sensaciones de la temporada está siendo la joven velocista Sydney McLaughlin. La atleta, que acaba de convertirse en campeona de la NCAA, ha anunciado que abandona la universidad para dedicarse por completo al atletismo. McLaughlin es nacida en el 99, por lo que tiene otra cita importante este año en el Campeonato del Mundo Sub 20 en Finlandia, el próximo mes de julio.

Sydney McLaughlin se convierte en profesional

La joven norteamericana nacida en el año 99, Sydney McLaughlin, anunció anoche que la próxima temporada será profesional. En el Campeonato Nacional universitario que se acaba de disputar estos días en Oregon, la joven atleta ha conseguido su primer y último título en su especialidad, los 400 mv. Con un tiempo de 53.96, la atleta de la universidad de Kentucky consiguió una contundente victoria sobre sus rivales.

McLaughlin está siendo una de las sensaciones del año. Es la líder absoluta de los 400 mv en el ranking mundial. En mayo, consiguió su mejor marca en la distancia (52.75), lo que supone también el récord del mundo junior. Tiene como objetivo conseguir el récord de Estados Unidos (52.47, Lashinda Demus en 2011) y el récord del mundo (52.34, Yuliya Pechonkina en 2003). Y para ello ha tomado la decisión de dar el salto a profesionales.

En el próximo Campeonato de los Estados Unidos, podríamos verla vestida con su nuevo sponsor. La joven atleta, a pesar de ser todavía junior, es la máxima favorita en categoría absoluta.

También te puede interesar … 

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.