Solange Pereira y Laura Valdés MME del año
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias
Foto JJVico

Foto JJVico

Ayer se disputó en Eaubonne, Francia, un meeting internacional femenino. Hasta allí se desplazaron 5 atletas españolas: Solange Pereira, Laura Valdés, Marta Pérez, Laura Méndez y Cari Jérez. Las dos primeras, consiguieron la mejor marca española del año, tanto en la prueba de 1.500 como en la de 800. Marta Pérez estuvo bien, quedándose cerca de su mejor marca personal, mientras que Laura Méndez se quedó algo más lejos. Por su parte, Caridad Jerez no pudo pasar a la final y se le resiste la ansiada mínima para el Campeonato del Mundo de Protland.

Solange Pereira (Carlos Landín): Con una marca de 4:19.89 estableció la mejor marca española hasta el momento, terminando en séptima posición. Venía de retirarse en la prueba de los 3.000, el domingo en las pistas de Mondeville, y ayer se rehizo consiguiendo esta buena marca que la colocan en el primer puesto del ranking español.

Marta Pérez (Antonio Serrano): También corrió el pasado domingo el 3.000, terminando con un tiempo de 9:24.71 y ayer se quedó muy cerca de la gallega, terminando el 1.500 con un tiempo de 4:20.84, aunque en la novena posición. Su mejor marca personal es de 4:19.11, conseguida en el Campeonato de España de pista cubierta en 2014, cuando consiguió la medalla de bronce.

Laura Méndez (Manolo Ripollés): Ayer se quedó con 4:23.00 y terminando en décima posición, justo por detrás de Marta Pérez. Al igual que sus compañeras, Pereira y Pérez, venía de correr el 3.000 del domingo, con lo cual, el cansancio acumulado pasó factura. A pesar de esto, consigue su mejor registro en lo que llevamos de temporada, aunque su mejor marca personal es de 4:19.26, consegguida hace dos temporadas en el meeting de Luxemburgo.

Laura Valdes: La española que vive y entrena en Francia consiguió ayer la mejor marca española hasta el momento en la prueba de 800, con 2:08.18. Terminó en la posición 11, pero es que en la prueba había mucho nivel y es que la vencedora se colocó segunda en el ranking mundial del año. Valdés posee una mejor marca personal, en pista cubierta, de 2:05.47

Cari Jerez (Quim Reyes): A la vallista del FC Barcelona se le resiste la mínima para el Campeonato del Mundo de Portland (8.14). Esta vez corrió en 8.25 en la semifinal, siendo imposible pasar de ronda y tener una segunda oportunidad, y es que solamente podían pasar seis atletas a la final. Su mejor marca en lo que llevamos de temporada son 8.18, así que tiene muchas opciones para representar a la seelección en el próximo Campeonato del Mundo.

Marcas destacadas del meeting femenino

Pero además de la actuación española hubo grandes marcas a nivel internacional. En los 60 ml femeninos, se llevó la victoria la jamaicana Simone Facey, con una buena marca de 7.14. E los 800 metros donde Laura Valdés terminó en la posición 11, la vencedora fue la etíope Habitem Alemu, con 2:01.31. Segunda fue la británica Jennifer Meadows con 2:02.85 y en tercera posición entró la cubana Rosemary Almanza, con 2:04.18. Los 60 mv se los llevó Tiffany Porter, con una marca de 7.98 mientras que el salto de altura fue para la ucraniana Oksana Okuneva, con 1.90.

En el salto de longitud, la británica Shara Proctor solamente hizo dos saltos, llevándose la victoria con 6.50, mientras que la segunda clasificada fue la brasileña Jessica Alves con 6.44. Por último, en el salto con pértiga, la victoria se la llevó la griega Nikoleta Kyriakopoulou con 4.65, pero la noticia llegó de parte de la cuarta clasificada, una sueca de 17 años, Lisa Gunnarson, que saltó 4.47, igualando la mejor marca mundial juvenil en posesión de su compañera Angelica Bengtsson, quien también estava en la prueba y terminó segunda con 4.53.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios