Selección Promesa Española (Masculina) | Cross Europeo
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Hoy vamos a hablar de las jóvenes promesas, que representarán a España en el Campeonato Europeo de Cross. Tenemos grandes atletas y esperamos que hagan una gran competición.

Lahcen Alibou

Empezaremos con Lahcen Alibou un atleta que es de origen marroquí, pero nacionalizado en España. El año pasado fue subcampeón nacional de 5000 metros lisos, tercer mejor promesa español en Alcobendas y segundo en Atapuerca. Es un competidor con mucho fondo y que puede conseguir un gran puesto entre los de arriba.

Radio Igualada

Radio Igualada

Mohamed Ali Jelloul

Seguimos con Mohamed Ali Jelloul de origen y nacionalidad española, ya que nació en Ceuta. Debuto hace 3 años con la selección Junior en el Mundial de cross, logrando el 75º puesto. Y el año pasado en este mismo campeonato lograría colocarse en el puesto 37º. Su especialidad son los 10000 metros lisos, ya que fue campeón de España Junior, entre otros títulos en esta misma prueba. Si hablamos de títulos recientes, segundo mejor español promesa en Soria y quinto en Atapuerca.

Europa Press

Europa Press

El Mahdi Lahouifi

Ahora hablaremos de otro peso pesado, El Mahdi Lahouifi, campeón de España en categoría junior de 5000 metros lisos y quinto en el Europeo, todo esto en 2015. Y el pasado año en el Europeo Junior subió al podio en tercer lugar, todo un logro. Este domingo le veremos debutar como sub23.

Club Atletismo Crevillente

Club Atletismo Crevillente

Carlos Mayo

Ahora vamos con un joven que no para de mejorar, este es Carlos Mayo. Pese a que tuvo muchos problemas y dolores de cabeza con las lesiones la pasada temporada.  Este se trata de un atleta que no para de mejorar y superarse. Tiene títulos a su espalda como el campeonato continental junior. Es un especialista en el cross, siempre da un gran rendimiento en esta prueba. A la vista están sus títulos nacionales: Campeón de España Junior en 5000 y 10000 metros lisos y cross hace 2 años. Campeón de España en la categoría sub23 en los  5.000 y 10.000 metros lisos y en el cross el año pasado. Y el año pasado por desgracia estuvo plagado de lesiones, sino seguro que habría logrado varios títulos.

El periódico de Aragón

El periódico de Aragón

Estos son solo algunos de los grandes favoritos en la categoría promesa masculina que representarán a la selección española. Estamos seguros que harán una gran actuación, así que desde aquí les deseamos mucha suerte a nuestros jóvenes y a disfrutar este domingo del cross.

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.