Selección Promesa Española (Femenina) | Cross Europeo
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Ahora es el turno de nuestras atletas, vamos a hablar de la gran representación que tendremos en el Campeonato Europeo de Cross por parte de la categoría promesa femenina. Nuestras jóvenes vienen pisando muy fuerte y con ganas de quedar arriba en la clasificación.

Cristina Espejo

Empezaremos con Cristina Espejo, esta chica viene de ofrecernos muy buenas sensaciones con la selección en categoría Junior, como por ejemplo en Belgrado logrando el puesto 17º. Pero ya ha participado bastante como sub 23 con también muy buenos resultados. Por ejemplo 8ª en el Campeonato de Europa Junior en la prueba de  1500 metros lisos.

Aparte viene en uno de sus mejores estados de forma, después de ganar este año el título de 3000 metros lisos en pista cubierta, el de 1500 al aire libre y el de cross. Todo esto claro en la categoría sub23, aparte quedó 2ª mejor española en el cross Atapuerca y la primera en el cross de Soria. Esto hace que sin duda sea la favorita de las promesas españolas.

Cristina Espejo - Twitter

Cristina Espejo – Twitter

Claudia Estévez

Ahora vamos con la luchadora Claudia Estévez, una atleta que ha pagado muy caras las lesiones y que le han atacado mucho. Sin duda cuando ha estado en forma y no ha tenido lesiones, ha demostrado ser una autentica bestia. Y es que esta chica lleva el talento en la sangre, es la hermana del famoso mediofondista Alejandro Estévez. Ha sido campeona de España en los 3000 metros lisos de la categoría Junior y recientemente fue la mejor española sub23 en Alcobendas. Le deseamos mucha este domingo que se la merece.

El Faro

El Faro

Paula González Blanco

Por último vamos a hablar de Paula González Blanco, una autentica experta del cross, ya que estos 2 últimos años ha participado en el europeo pero con la categoría júnior. Quedan 30ª y 50ª en los años 2014 y 2015 respectivamente. Aparte ha sido subcampeona de España promesa en 5000 y 1000 metros lisos este año.

Gijón Atletismo

Gijón Atletismo

Esperamos que las chicas obtengan un buen resultado y estamos seguros que darán el máximo para así conseguirlo. Les deseamos mucha suerte a todas para que la carrera marche bien, sin lesiones y que gane la mejor.

También te puede interesar … 

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.