Selección española para el europeo de Chia
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Selección Española para el Europeo de cross

El Directo Técnico de la RFEA ha hecho pública la selección española que competirá en el próximo Campeonato de Europa de cross. En la localidad italiana de Chia se disputará este Campeonato, donde acudirá la selección española en busca de mejorar los buenos resultados conseguidos la temporada pasada.

europeo

Selección Senior Masculina

Por lo que respecta a los hombres, han sido seleccionados Toni Abadía (José Luis Mareca), que además de tener la condición de fijo, ha demostrado estar en un buen estado de forma. Acompañarán al aragonés Ilias Fifa (Rafael Caro), Ayad Lamdassem (Antonio Cánovas), Adel Mechaal (Antonio Serrano), Javier García del Barrio y José España (Guillermo Ferrero). Destaca la no selección, por no cumplir los criterios del Director Técnico, del leonés Sergio Sánchez.

Selección Senior Femenina

Trihas Gebre (Ricardo Jimenez) liderará la selección femenina que seguro irá a Chia con muchas ganas. Han sido seleccionadas Blanca Fernández (José Enrique Villacorta), Gema Martín (Alberto Bravo), Alessandra Aguilar (Antonio Serrano), Irene Sánchez-Escribano (Antonio Serrano) y Mª José Pérez (Antonio Serrano). Como vemos, una selección donde se mezclan juventud y veteranía a partes iguales.

Selección Promesa Masculina

En categoría sub-23, destaca la presencia de Carlos Mayo (José Luis Mareca), subcampeón hace un año. Le acompañarán El Mahdi Lahouifi, Ayoub Mokthar, Mohamed Ali Jelloul (Eugenio Barrios), Lahcen Ait Alibou (María Carbó) y el mediofondista Jesús Ramos (Arturo Marin). Una selección con un gran potencial que pueden conseguir grandes cosas.

Selección Promesa Femenina

Para la selección sub23 femenina han sido seleccionadas cuatro atletas. En Chia participarán Cristina Espejo (José Enrique Villacorta), Claudia Estevez (Antonio Serrano), Paula González Blanco (Carlos Francisco Rionda) y Victoria Salvadores (José Enrique Villacorta).

Selección Júnior masculina

La selección Júnior masculina también presenta un equipo muy fuerte. Jordi Torrents (María Carbó) lidera una selección dispuesta a todo. También han sido seleccionados Adrian Ben (Arturo Marin), Ignacio Fontes (Jesús Montiel), Miguel González (Juan Manuel Del Campo), Ossama Ifraj y Annasse Mahboub.

Selección Júnior femenina

Por lo que respecta a la selección Junior femenina, representando a la selección española participarán cinco atletas. Además de Lucía Rodríguez, quien ha demostrado una gran estado de forma, le acompañarán Isabel Barreiro, Mª del Mar Casillas (Paco Gil), Carla Gallardo, Marta García (Uriel Guerrero) e Idaia Prieto (Antonio Prieto).

De esta manera, un total de 34 atletas viajarán a Chia para disputar el 23º Campeonato de Europa de cross. La selección española está compuesta por 18 hombres y 16 mujeres, que irán con la intención de mejorar los buenos resultados conseguidos la temporada pasada.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El nuevo Sergio Sánchez | Somos Atletismo - […] el Campeonato de Europa de cross que se disputará en Chia, Cerdeña, el próximo 11 de diciembre. Lamentablemente, la…
  2. Lista de inscritos para el europeo de Chia | Somos Atletismo - […] una gran cantidad de atletas representando a su país, y que buscarán hacer una gran carrera. La selección española…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.