Sara Gallego debuta en este aire libre
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

La joven Sara Gallego debutará este fin de semana en la primera jornada de la liga de División de Honor. Su club, el ISS L’Hospitalet será el organizador del evento, y competirán contra el FC Barcelona, el Tenerife CajaCanarias y el Avinent Manresa.

La joven atleta catalana consiguió la temporada pasada unos magníficos registros. Este año, su principal objetivo es hacer un buen papel en el Campeonato de Europa sub20que tendrá lugar en Suecia, en el mes de julio.

Gallego, que además es Campeona de España Absoluta, quiere llegar en plena forma al europeo de su categoría. Para ello, hará su debut este fin de semana en la primera jornada de la liga de clubes. La prueba elegida serán los 400 metros, pero sin vallas. En esta prueba, la atleta cuenta con una mejor marca de 54.97, conseguidos la temporada pasada en el Campeonato de Catalunya Sub20. Pero es que en pista cubierta posee una marca de 54.09, lo que es el récord de Catalunya Absoluto.

Sara Gallego quiere una gran marca en 400 mv

Sara Gallego cuenta con una mejor marca de 57.11 en los 400 mv. La consiguió la temporada pasada durante el Campeonato del Mundo Junior en Tampere, Finlandia. Y le sirvió, nada más y nada menos, que para terminar la prueba en cuarta posición.

Esta marca supone, además, el récord de España Sub20 en la prueba. Pero la atleta de L’Hospitalet quiere más. El récord de España Sub23 está situado en 56.11, en poder de Eva Paniagua. Y data todavía del año 96. Aunque todavía tiene este año de sub20 y tres más de sub23 por delante para batirlo.

La temporada pasada firmó un gran papel siendo cuarta en el Campeonato del Mundo Sub20. Pero era de las más jóvenes de la categoría. Esta temporada, además de ser de segundo año, posee la experiencia, algo fundamental en este tipo de Campeonatos. Por lo que podría firmar un excelente resultado en el europeo sub20.

De esta manera, este fin de semana tiene la primera toma de contacto con la pista al aire libre. Veremos qué ocurre, ya que a través de un tuit que pudimos ver de la atleta, esta se encuentra con muchas ganas

También te puede interesar … 

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.