Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el confinamiento en un triatlón que tendrá lugar en Cartagena el próximo 16 de julio.

El debut de Salma Paralluelo

La atleta entrenada por Félix Laguna está llamada a ser una de las estrellas del atletismo español. Esta joven nacida en el año 2003 compagina a la perfección fútbol y atletismo. Esta año, Salma Paralluelo se trasladó a vivir a Vilareal, puesto que el club de la ciudad la fichó para jugar en su equipo femenino que milita en la segunda división del fútbol nacional.

Como consecuencia, y a raíz de un acuerdo que hay entre el club de fútbol y el Playas de Castellón, la atleta fichó por el conjunto castellonense, para representarlos en las competiciones de atletismo. Y aunque Félix Laguna continúa siendo el entrenador de Salma Paralluelo, ésta se ejercita con el grupo de combinadas de la capital de la plana.

Es por eso que la primera competición de la aragonesa será un triatlón. Y es que Salma Paralluelo competirá en altura, peso y un 300, en su primera competición del año tras el confinamiento. En estos momentos, la atleta está entrenando con garantías, después de un invierno donde no ha podido prácticamente entrenar atletismo. El calendario apretado del fútbol hizo que la joven atleta participara hasta en cuatro equipos (Villareal, selección valenciana sub17, selección valenciana absoluta y selección española sub17), por lo que acumuló una sobrecarga en el cuádriceps importante.

La temporada de fútbol está en stand by, lo que le permite a esta sub18 dedicarse de lleno al atletismo, deporte que le apasiona. En Castelló aseguran que Salma puede hacer muy buenas marcas, tanto en peso como, obviamente, en 300.

Sin duda, una buena manera de arrancar la temporada de una forma distendida y sin ningún tipo de presión, después de varios meses sin poder competir. A partir de ahora, se reactivará el calendario y veremos una gran cantidad de competiciones dentro de nuestras fronteras.

También te puede interesar … 

Importante presencia española Diamond League de Mónaco

Importante presencia española Diamond League de Mónaco

El próximo viernes 14 de agosto se disputará una de las Diamond Leagues más emblemáticas que existen, la Diamond League de Mónaco. Allí, el mejor circuito mundial de atletismo volverá a la acción, después de unas paradas algo diferentes, debido a la situación mundial....

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las pruebas combinadas se citan en Cartagena | Atletismo - […] Los mejores y las mejores atletas de pruebas combinadas se darán cita este próximo jueves en Cartagena. Allí empezarán…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.