Ricardo Abad completa 112 km en su casa
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Ricardo Abad, un corredor de ultrafondo, completó ayer 112 km en la cinta de su casa durante el confinamiento por el coronavirus. El popular atleta hizo la gesta como una promesa y en homenaje a todas las personas que están luchando contra el Covid-19.

El ultrafondista Ricardo Abad completó 112 km en la cinta de correr en su casa. Resulta que hace unos días, a su madre le detectaron positivo por coronavirus. Entonces hizo una promesa, y si su madre se recuperaba de este grave virus, correría 112 km en la cinta de su casa.

Dicho y hecho, y es que después de la buena noticia, tuvo que ponerse manos a la obra.

Ricardo Abad empleó 11 horas y 24 minutos

Para completar la gesta, el ultrafondista navarro necesitó 11 horas y 24 minutos. Su intención era terminar antes de las 20 horas, momento en el cual se aplaude a los sanitarios. Pero llegados a esta hora le restaban unos 8 km.

Durante la prueba, el atleta perdió algo más de 2 kg pero tuvo que beber más de 15 litros, para no deshidratarse.

En el largo historial de Ricardo Abad, hay gestas como 607 maratones en 607 días o 100 Ironmans en un año. No obstante, hay que añadir esto a las tantas locuras que estamos viendo durante el confinamiento. Sin duda alguna, estas gestas no las puede hacer cualquiera.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.