Esta mañana hemos podido disfrutar del cross en estado puro, en la famosa competición de Elgoibar. Primero empezaron compitiendo las categorías menores, después llegó el turno de los senior. Primero empezarían la categoría femenina, que venía repleta de grandes atletas.
La carrera empezó con Ancuta Bobocel en la cabeza destacando. Poco después, a ella se juntarían otras 5 de las favoritas, formando así un grupo de 6 que se separaba de el resto de participantes. Hasta el momento la única española en la cabeza era Trihas Gebre. Al terminar la primera vuelta el grupo de 6 estaría formado ahora por Ruth Jebet, Senbere Teferi, Ancuta Bobocel, Andrews, Trihas Gebre y Maltby.
El gran duelo esperado
Estas 6 corredoras siguieron dominando la cabeza de carrera, por detrás de ellas teníamos españolas como Gema Martín. Pero con el transcurso de las vueltas no tardó en llegar lo que todos nos esperábamos, un duelo entre las 2 grandes favoritas que teníamos en esta categoría. Teferi y Jebet comenzaron a marcharse por delante de todas las corredoras, aquí empezó el duelo entre la campeona y la subcampeona del mundo de cross. Un duelo que esperábamos ver todos en esta competición.
Al principio Jebet llevaba una cierta ventaja pero muy pequeña, ya que Teferi no dejaba en ningún momento que Ruth se le escapara. Al llegar a la última vuelta Teferi y Jebet iban prácticamente juntas, por detrás tenían a unos 20 segundos a Trihas Gebre.
Resultados finales
Finalmente Senbere Teferi dio todo en la ultima vuelta consiguiendo así descolgarse de Ruth Jebet y logrando llegar sola a la línea de meta y ganando este cross de Elgoibar. Así tomo su revancha Teferi, aprovechándola haciendo una carrera espectacular. El podio final lo completaron Ruth Jebet en segunda posición y Trihas Gebre en tercera posición. Muy orgullosos de tener 1 española en el podio, en una carrera con grandes atletas.
La segunda española en pasar por linea de meta fue Gema Martín en novena posición, seguida de ella Nuria Lugueros en 10 posición. En definitiva una gran actuación y resultado de nuestras atletas españolas.
0 comentarios