Selección Española Absoluta | Cross Europeo
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Este domingo 11 de Diciembre tenemos un campeonato muy importante, se trata de el Campeonato de Europa de cross. Para representarnos en esta competición de campo a través tenemos grandes atletas los cuales vamos a presentar en este artículo.

Uno de los favoritos españoles es Toni Abadía, el que por desgracia el año pasado no pudo participar a causa de una fuerte gripe que le dejo sin fuerzas e incluso le mandó al hospital. Viene en muy buen estado de forma, después de ganar los campeonatos de España de cross y de 10000 metros lisos. Aparte de contar con un gran palmares anterior.

DeporteAstur

DeporteAstur

José España

Pero hoy nos centraremos en los demás ya que de Toni ya hablamos ayer. Otro gran competidor que tenemos en nuestras filas es José España. Este será su debut con la selección española absoluta en la categoría de cross, aunque ya participó hace pocos años en otras disciplinas y en categoría junior. Es un atleta muy experimentado en pruebas que llevan al limite la integridad física y que casi siempre asegura un puesto en la parte de arriba de la tabla.

También llega en un estado de forma excelente, recientemente ganó el cross del Aceite celebrado en Torredonjimeno. Aparte consiguió ser undécimo mejor español en cross Atapuerca y culminó consiguiendo el cuarto puesto entre españoles en el cross Alcobendas. Todo esto dio pie a que fuera seleccionado para participar en este importante cross de Italia, en el que representará a su país.

seleccion-espanola-jose-espala

Runners

Ilias Fifa

Una gran esperanza también es Ilias Fifa, con grandes resultado en la anterior temporada. Por ejemplo un quinto puesto en el cross Europeo, llegó a ser olímpico en Rio de Janerio y fue campeón en los 5000 metros lisos de Amsterdam.

Aparte en España logró ser campeón en Gijón, aparte con la selección siempre ha hecho un muy buen trabajo. Se nacionalizo hace poco más de un año y ya ha acudido con la selección en cuatro ocasiones, obteniendo buenos resultados. Por ejemplo 5º español en Atapuerca y 3º en Alcobendas.

El Confidencial

El Confidencial

Ayad Lamdassem

Uno más experimentado es Ayad Lamdassem, que ya ha sido ha acudido a más de 20 citas con la selección española. Conoce muy bien este campeonato ya que ha acudido 6 veces a el y siempre con grandes resultados, como 2º en 2010 y 2011, 4º en 2008 y 2015 y 5º y 6º en 2009 y 2012 respectivamente. Estos resultados  no son nada fáciles de conseguir, por eso esperamos que haga una gran actuación.

Aparte a nivel nacional viene de lograr un tercer mejor puesto entre españoles en Atapuerca y en Soria. Además de haber sido el mejor español en el cross Alcobendas.

Plaza Deportiva

Plaza Deportiva

Daniel Mateo y Javier Garcia

Para terminar vamos a hablar de los últimos 2 favoritos españoles para la categoría senior masculina. Estos son por un lado Daniel Mateo que es la segunda vez que participa en este campeonato. Que viene en un muy buen estado de forma, tendrá que suplir a un gran competidor como es Adel Mechaal.

Por otro lado tendremos a Javier García un gran deportista que viene a debutar con la selección española. Aun así ya ha conseguido varios buenos resultados, como por ejemplo octavo mejor español en Atapuerca, cuarto mejor en Soria y sexto en Alcobendas. Con lo cual seguro que hace una gran actuación.

DanielMateoAngulo

DanielMateoAngulo

Como ya habéis visto en este importante competición, donde España ya acumula un total de 60 medallas. Estamos seguro que este año no defraudará y dejarán el listón muy alto. Tenemos grandes deportistas y podemos, solo nos queda desearles mucha suerte y a disfrutar este domingo de una gran competición.

También te puede interesar … 

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Los mejores y las mejores atletas de pruebas combinadas se darán cita este próximo jueves en Cartagena. Allí empezarán esta temporada atípica marcada por el coronavirus. En la competición ser realizará un triatlón, y entre los atletas participantes estarán Jorge...

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.