¿Qué nos deparará el mes de mayo?
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

La temporada de aire libre, ha comenzado. Con la llegada del mes de mayo, empiezan las primeras competiciones. No se trata de que sean importantes o no, sino que las primeras, siempre vienen cargadas de emoción. Campeonato de España universitario, ligas, controles… todo con un objetivo: conseguir esa marca esperada.

Empiezan las competiciones

Con el mes de mayo llegan las primeras competiciones. Si el fin de semana se disputó el Campeonato de España universitario, la próxima semana tendrá lugar la liga de clubes.

A lo largo de todo el territorio español, la liga de clubes es una de las competiciones más emocionantes que existen. En ella se dan cita prácticamente todos los equipos del territorio nacional. Los actuales campeones son el Playas de Castellón en hombres, y el València Esports en mujeres.

Aunque en el apartado femenino lo cierto es que la victoria de la temporada pasada todavía se está barajando en los despachos, cierto es que en la Copa de Europa participará el club valenciano. Y esto no debería de ser así si la RFEA hubiera hecho bien su trabajo.

Sin la descalificación del València, veremos si el club vuelve a saltarse la normativa una vez más. O si por el contrario, es otro club el que lo hace y tampoco pasa nada.

Mes de pruebas combinadas

Pero además de la liga de clubes, habrá más competiciones. El fin de semana del 18 y 19 de mayo, se disputará el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de pruebas combinadas en Alhama de Murcia. La pequeña localidad de Antonio Peñalver vuelve a ser protagonista de un Campeonato, donde se citarán prácticamente los mejores y las mejores especialistas.

No obstante, ya es seguro que faltarán tres a la cita: Carmen Ramos, María Vicente y Jorge Ureña.

Los tres atletas, viajarán el fin de semana siguiente a la localidad austriaca de Götzis, para participar en el meeting Internacional de Götzis. Allí, los atletas buscarán conseguir sus respectivas mínimas para los Campeonatos internacionales, en un meeting que reúne o los mejores del mundo.

Sin duda, un mes repleto de competiciones donde habrá muchísima emoción y buenas marcas.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.