Playas y València dominan la liga de clubes
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El Playas de Castellón y el València Esports, dominan la liga de clubes del atletismo español. En esta segunda jornada, ambos equipos dominaron sus respectivos encuentros, y se postulan como favoritos para revalidar sus títulos.

Playas de Castellón, favorito en hombres

El conjunto castellonense se llevó la victoria en una jornada tranquila. Tan solo una semana después de haberse proclamado Campeones de Europa, los actuales campeones de España presentaron un equipo con muchas bajas. Ante las ausencias de Javier Cienfuegos, Lois Maikel Martínez, Patrick Chinedu, Ignacio Fontes… o muchos más, fueron los suplentes los que se hicieron con una cómoda victoria.

Así, entre las marcas destacadas en esta jornada de la liga de clubes, cabe destacar el récord de España de Quique Llopis con las vallas absolutas. El atleta de Gandía mejoró su anterior récord de 13.88, para dejarlo, de momento, en 13.85. Y conseguir la mínima para el Campeonato de Europa sub20.

El València Esports, “favorito” en mujeres

El apartado femenino de la competición se presenta muy reñido. Cierto es que el conjunto valenciano lleva tiempo cediendo distancia a sus rivales, y siempre termina llevándose la victoria. Aunque sea con alineación indebida.

Pero esta temporada, ante la ausencia de fichajes extranjeros (al menos, de momento) el València Esports es el favorito, pero con muy poca ventaja. Tanto el Playas de Castellón como el FC Barcelona, presentan equipos muy potentes, capaces de arrebatarle la victoria en la jornada final. Y ésta, va a estar muy reñida por la igualdad de los tres equipos.

Clasificación de la competición

Así pues, el próximo día 15 de junio veremos coronarse a los dos nuevos campeones de España. El apartado masculino, con el permiso del FC Barcelona, lo tiene bastante asegurado el Playas de Castellón. El femenino, por su parte, estará más reñido.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.