Anoche se disputó la reunión de Cottbus, con representación española. El pertiguista polaco Piotr Lisek se llevó la victoria con mejor marca mundial del año incluída. Al igual que la rusa Mariya Lasitskene, quien volvió a sobrepasar tranquilamente el listón más allá de los dos metros.
Piotr Lisek, nuevo líder mundial
Piotr Lisek se llevó ayer la victoria en el meeting internacional de Cottbus, en Alemania. Con un registro de 5.85, el atleta polaco se coloca líder mundial del año en salto con pértiga. Con esta marca, adelanta a los ilustres Sam Kendriks (5.84) y Renaud Lavillenie y Armand Duplantis, que habían saltado 5.83.
Lisek fue el vencedor en esta espectacular reunión, donde toman parte algunos de los mejores pertiguistas del mundo. Entre ellos estaba Didac Salas, quien saltó 5.50 y no pudo sobrepasar el listón en 5.65. El atleta catalán, tiene una mejor marca personal alrededor de los 5.60, por lo que los 5.65 suponían una nueva plusmarca personal.
Pero además del salto con pértiga, a la vez, en este pequeño pabellón, también se disputa un salto de altura. La victoria, como no, fue a parar a manos de la rusa Mariya Lasitskene. La multicampeona se llevó la victoria con una marca de 2.02, haciendo muy buenos saltos en 2.05. Pero sin suerte.
0 comentarios