Pawel Fajdek aumenta su supremacía en los Paavo Nurmi
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El doble Campeón del Mundo en Pekín 2015 y Moscú 2013, el polaco Pawel Fajdek, aumentó ayer su liderato mundial al lanzar el martillo hasta los 82.40 en los Paavo Nurmi Games de Finlandia. Este atleta nacido en el año 82 es el actual dominador del martillo a nivel mundial. Y está llamado a llevarse la medalla de oro en el próximo Campeonato del Mundo de Londres.

Pawel Fajdek durante un lanzamiento de martillo | iaaf.org

Pawel Fajdek mejora su marca del año hasta los 82.40

Y es que ayer, con la disputa de los Paavo Nurmi Games que se disputan en Turku, Finlandia, el atleta polaco dejó aún más claras sus intenciones para esta temporada. El atleta de 28 años empezó el concurso con un lanzamiento de 81.85, consiguiendo su propio récord del estadio. Pero terminó la competición con un mejor tiro de 82.40, mejorando su marca del año y colocándose más lider mundial de lo que estaba. Después de esta competición, el atleta polaco consiguió su sexta mejor marca personal y es la 17ª vez que consigue pasar de los 80 metros en su carrera deportiva.

Además del polaco Fajdek, ayer en Turku se consiguieron más récords del estadio Paavo Nurmi. La campeona de Europa de jabalina Tatsiana Khaladovich lanzó el dardo hasta los 65.03. El turco Ramil Guliyev mejoró su plusmarca personal hasta los 10.02, con una velocidad del viento de 1.5. El último de los récords del estadio vino de la mano del francés Garfield Darien, que se llevó la victoria en los 110 mv con un crono de 13.22.

No obstante, en estos Paavo Nurmi Games también brillaron el francés Renaud Lavillenie, quien se llevó la victoria con una marca de 5.91. El pequeño francés, poco a poco va encontrando mejores sensaciones y recuperando las marcas de antaño. También sobresalió la rusa Maria Lasitskene, que venció con 1.95 e intentó, sin suerte, los 2 metros.

Por último, una de las noticias de la tarde fue la victoria de la colombiana Caterine Ibarguen en el triple salto. La doble Campeona del Mundo y Campeona olímpica en Río, venció con una marca de 13.97, rompiendo una racha de 77 competiciones por encima de los 14 metros. Desde el mes de abril de 2010, la colombiana no terminaba una competición por debajo de los 14 metros.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.