Pau Tonnesen va camino de los 8.000 puntos
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El español Pau Tonnesen, que vive y entrena en Estados Unidos, va camino de conseguir pasar de la barrera de los 8.000 puntos en su primer decatlón de la temporada.

Pau Tonnesen

Con motivo de los Jim Click multis que se están celebrando en Arizona, Tonnesen ha iniciado su camino a los Juegos Olímpicos de Río, ya que cuenta con plaza fija gracias a la puntuación conseguida la temporada pasada en la NCAA con 8.247 pts, marca que le dio el subcampeonato por detrás del estonio Maicel Uibo.

Durante esta madrugada Pau Tonnesen ha conseguido un total de 4.o73 puntos, lo que es su tercera mejor puntuación en una primera jornada, después de los 4230 puntos conseguidos, precisamente, en la NCAA y los 4.098 puntos que consiguió en Westwood, en un decatlón realizado el mes de mayo del 2015. Los parciales de Tonnesen fueron 11.22 (+3.3), 7.46 (0.0), 14,52, 1.99 y 50.72, consiguiendo solamente una mejor marca personal, en salto de longitud. Su mejor segunda jornada suma un total de 4.017 puntos, por lo que si se acercara a estas marca, estaríamos hablando de una marca en torno a los 8.000 puntos, lo que a estas alturas de la temporada le colocarían entre los primeros puestos del ranking IAAF.

Resultados completos del decatlon de Pau Tonnesen

El chileno Barroilhet termina con 7.711 puntos

Por su parte, durante estos días, en Georgia, tuvo lugar un prestigioso torneo de pruebas combinadas, donde competía el chileno Gonzalo Barroilhet. Este atleta, que cuenta con una marca personal de 8.065 puntos, terminó en quinta posición con un regitro final de 7.711 puntos. Y es que la competición la ganó el estonio Karl Saluri, quien pulverizó su anterior regitro personal y terminó con 8.108, siendo el cuarto hombre que pasa este año de los 8000 puntos y consiguiendo la mínima para Río.

En el apartado femenino la vencedora fue la norteamericana Quintuna Chapman, quien se llevó la victoria con un registro de 6.039 puntos, siendo segunda la tres veces campeona de la NCAA en pista cubierta Kendaell Williams, con 5.957 puntos.

Resultados del decatlón

Resultados del heptatlon

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

2 Comentarios

  1. JOAQUÍN CARMONA TORRE

    Hola,
    *4.073 es su cuarta mejor puntuación en la primera jornada: en el Jim Click multis del 2015 hizo 4.078 + 3.705 (7.783).
    *El 7,46 m en longitud no es su marca personal al aire libre: 7,49 (+1.8) en el Campeonato NCAA de Eugene 2015.
    *14,51 m en peso como indica el enlace.

    Responder
    • Somos Atletismo

      Tienes razón Joaquín. Lamentamos haber cometido estos fallos. El problema es cuando trabajas con muchos datos, y algunos se despistan.

      Muchas gracias por las correcciones

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.