Patricia Ortega consigue 5.782 puntos en heptatlón
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

La riojana Patricia Ortega ha pulverizado su mejor marca personal en el heptatlón. La atleta que milita en la universidad de Akron ha conseguido 5.782 puntos en el Brian Clay Invitational, colocándose en quinta posición en el ranking español de todos los tiempos.

Patricia Ortega, 5.782 puntos en heptatlón

Ya lo anunció en pista cubierta, cuando consiguió romper la barrera de los 4.000 puntos. Y es que Patricia Ortega se encuentra en un gran estado de forma. En el Brian Clay Invitational, Patricia Ortega ha pulverizado su tope personal, llegando hasta los 5.782 puntos. La riojana empezó con unos muy buenos 13.66 (este año ya ha corrido en 13.60) en el 100 mv. Saltó 1.78 en altura. Lanzó 11.25 en el peso y corrió en 24.82 los 200. Terminó la primera jornada con 3.495 puntos y dos marcas personales, y todo apuntaba a que conseguiría un gran registro.

Ya en la segunda jornada continuó la buena racha. En el salto de longitud se fue hasta los 5.84. Lanzó la jabalina hasta los 33.53. Y terminó con unos fantásticos 2:11.53 en el 800. La riojana mejoró su marca personal en cuatro pruebas (el 200 fue con 2.4, pero válido para las combinadas). Pero la gran mejora vino en el conjunto del heptatlón, con más de 300puntos respecto a su anterior plusmarca.

De esta manera, con esto 5.782 puntos, Patricia Ortega se coloca en quinta posición del ranking español de todos los tiempos. Solamente María Peinado y Laura Ginés (5.860), Imma Clopés (5.852) y Cristina Bárcena (5.800), están por delante de ella.

Además de todo, la atleta que en España entrena con Eusebio González, se llevó la victoria en su grupo del heptatlón. Y es que en la competición había cuatro grupos, con un total de más de 30 atletas. Georgia Ellemwood fue la vencedora final, con 5.982 puntos. Y la española fue quinta en el cómputo general.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resultados españoles en la NCAA | Somos Atletismo - […] Patricia Ortega consigue 5.782 puntos en heptatlón […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.