Participantes en la Copa de clubes Junior
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Estadillos de la Copa de clubes Junior

Hace pocos días, la RFEA publicó los estadillos de los clubes clasificados para la Copa de clubes Junior. Como ya es tradicional, el Playas de Castellón, tanto en hombres como en mujeres, es el principal favorito para llevarse el título, y es que así lo demuestran los números.

Foto | JJVico

Foto | JJVico

HOMBRES
1. Playas de Castellón
2. FC Barcelona
3. A.D. Marathon
4. Cueva de Nerja – UMA
5. Atletismo Numantino
6- AA Catalunya
7. CC El Garbí
8. Valencia Esports
MUJERES
1. Playas de Castellón
2. AA Catalunya
3. A.D. Marathon
4. Cueva de Nerja – UMA
5. Simply Scorpio
6. Unicaja Atletismo
7. Valencia Esports
8. Atletismo Alcorcen

Como podemos ver, el Playas de Castellón es el favorito para la victoria en la próxima Copa de clubes Junior que se disputará el 21 de enero. La edición de este año se disputará en la pista cubierta de Antequera. Y por esto, tanto el Cueva de Nerja-UMA y el Unicaja Atletismo, consiguen la clasificación directa por ser los organizadores. Por su parte, el Playas de Castellón también consigue la clasificación directa por ser el vencedor en la edición pasada, tanto en hombres como en mujeres. Aunque los tres equipos tienen una puntuación que los sitúan entre los 8 mejores clubes de España

27ª edición de la Copa de clubes Júnior

Antequera acogerá la 27ª edición de esta Copa de Clubes Júnior. Esta será la tercera ocasión que Antequera acoge la competición, después de las ediciones disputadas en 2014 y 2015, y del impás del 2016. Allí se reunirán los ocho mejores clubes de España en cada categoría, e intentarán ponerle las cosas lo más difícil posible al Playas de Castellón, actual vencedor en hombres y en mujeres.

Cinco clubes competirán tanto en hombres como en mujeres. Así, el Playas de Castellón, el A.D. Marathon, El Cueva de Nerja – UMA, la AA Catalunya y el Valencia Esports participarán en las dos categorías. Por su parte, El FC Barcelona, El Atletismo Numantino y el CC El Garbí, competirán solamente en hombres. Mientras que el Simply Scorpio, el Unicaja Atletismo y el Atletismo Alcorcón, lo harán en mujeres.

En esta 27ª edición veremos una nómina bastante amplia de atletas que ya han sido internacionales con la RFEA. Y es que, aunque todavía queda algo de tiempo para la competición, en los estadillos se ven nombres muy importantes. Atletas como el plusmarquista español cadete en lanzamiento de peso, Miguel Gómez Díaz (AD Marathon). Pol Vila (FC Barcelona), plusmarquista juvenil en heptatlón y decatlón. O los vallistas Lluis Salort (CC El Garbí) y Aleix Porras (FC Barcelona). Buscarán la victoria para su club en el apartado masculino.

Por su parte, en mujeres, destacan las atletas del Playas de Castellón Meritxell Benito, subcampeona de Europa Juvenil el verano pasado en Tbilisi (Georgia) y Carmen Ramos, plusmarquista española Júnior en pentatlón.

Así pues, hasta el próximo 28 de diciembre hay tiempo para hacer reclamaciones. A partir de ese día, sabremos con seguridad los equipos participantes en la 27ª edición de la Copa de clubes Junior. El próximo 21 de enero, tendremos nuevos ganadores en lo que será un competición muy emocionante.

También te puede interesar … 

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.