Pablo Trescoli empieza fuerte la temporada
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Pablo Trescoli compite en peso y 1.000

Pablo Trescoli, el medallista de bronce en el pasado Campeonato de España Absoluto en la prueba de decatlón, ha empezado muy fuerte la nueva temporada. El atleta valenciano, que esta temporada reside en Gran Bretaña, debutó el sábado en una competición en pista, en el Northern Athletics Open Meeting que se disputó en Sheffield.

foto | JJVico

foto | JJVico

Pablo Trescoli debuta en esta temporada 2016/17

De esta manera, el decatleta valenciano se encuentra en la ciudad de Leeds, en Gran Bretaña. Hasta allí se ha desplazado el atleta para, además de entrenar, terminar sus estudios de ingeniería aeroespacial. Este pasado fin de semana el decatleta español se desplazó hasta Sheffield para competir en la primera competición del año.

Con motivo de los Northern Athletics Open Meeting, el atleta del Playas de Castellón realizó dos pruebas. Peso y 1.000. Dos pruebas totalmente opuestas, pero que un decatleta debe dominar a la perfección. Pues bien, Trescoli mejoró su registro en los 1.000 metros, y se quedó muy cerca en el peso.

En el lanzamiento de peso llegó hasta los 12.77, quedándose muy cerca de su mejor registro personal de 13.22. Esta marca la consiguió la temporada pasada, cuando se llevó la victoria en el Encuentro Internacional Promesa de pista cubierta. Los 12.77 conseguidos por Pablo Trescoli este fin de semana suponen el cuarto mejor registro del valenciano, tanto en pista cubierta como al aire libre.

Por lo que respecta a los 1.000 metros, Pablo Trescoli terminó con un tiempo de 2:42.77, consiguiendo su mejor registro de siempre. Aunque por muy poco, ya que hasta este fin de semana tenía un mejor registro de 2:42.85. Este registro lo consiguió también en el Encuentro Internacional Promesa de Pista cubierta.

El decatleta valenciano tiene como objetivo el Encuentro Internacional de pista cubierta, que este año se disputará en Praga, en la República Checa. Además, este año, el encuentro cambia de formato, con lo que tendremos un encuentro internacional renovado.

Resultados Northern Athletics Open Meeting

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Somos Atletismo - Resultados del fin de semana (VIII) | Somos Atletismo - […] Este es el caso de Pablo Trescoli, quien se encuentra en Leeds terminando sus estudios. El decatleta ha competido…
  2. Revolución en el ranking de pruebas combinadas | Somos Atletismo - […] la sensación en el decatlón masculino fue el valenciano Pablo Trescoli. El atleta del playas de Castellón ya anunciaba…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.