Óscar Husillos comienza su temporada
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

La temporada de pista al aire libre ya está en marcha. Este pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España universitario. Allí había algunos atletas que aspiran a participar en el Campeonato del Mundo de Doha, a finales de septiembre. Pero algunos atletas que no son universitarios, también han empezado este fin de semana, como es el caso de Óscar Husillos.

Y es que el palentino, arrancó la temporada participando en dos pruebas, los 100 y los 400 metros. Tal y como pudimos leer en sus redes sociales, el atleta de Astudillo empezó este aire libre con una competición/entrenamiento, en su casa.

Y no le fue mal, porque tal y como vemos en los resultados de la competición, Óscar Husillos paró el crono en 10.64 en los 100 ml. El año pasado, en esta misma competición, el atleta entrenado por Luis Ángel Caballero paraba el crono en 10.39. Pero con una velocidad del viento de +2.8. Y este año el viento era legal (+1.0)

Por su parte, en los 400 metros, paraba el crono en 48.26, muy lejos de su mejor marca. Pero es algo absolutamente normal teniendo en cuenta la época de la temporada en la que estamos.

Esta temporada, a Óscar Husillos le espera una temporada larga, llena de Competiciones internacionales y con el objetivo principal muy lejos. Y es que, como hemos comentado, el Campeonato del Mundo que se disputará en Doha está muy lejos todavía. Se disputará a finales de septiembre y principios de octubre. Por lo que todavía queda tiempo para que tanto el palentino, como los atletas españoles, consigan buenas marcas.

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.