El vallista español Orlando Ortega, subcampeón olímpico en Río, se ha llevado la victoria en la Diamond League de Lausanne con una fantástica marca de 13.05 en los 110 mv. Además de Ortega, compitieron Ana Peleteiro, Adel Mechaal y Kevin López
Orlando Ortega, victoria con SB
El vallista español, absoluto dominador de la especialidad en los últimos tiempos dentro de nuestras fronteras, se ha llevado una fantástica victoria en la Diamond League de Lausanne.
El registro de Orlando Ortega ha sido de 13.05, lo que supone su mejor marca de la temporada y un registro muy cercano a los 13 segundos. Esta marca demuestra que el atleta se encuentra en un gran estado de forma.
Estos 13.05 suponen la segunda mejor marca española de todos los tiempos. Y un registro muy cercano a su récord de España, situado en 13.04
Con esta victoria, el atleta, que ahora entrena en Grecia con el chipiotra Milan Trajkovic, se coloca en tercera posición en la lucha por la victoria en la liga de Diamante. Y en estos estaría clasificado para la final. Ortega cuenta con 21 puntos, mientras que los dos primeros (Shubenkov y Pozzi) suman 22.
Peleteiro, López y Mechaal también compitieron en Lausanne
Por su parte, hubo más representación española en esta Diamond League de Lausanne.
La Campeona de Europa de triple salto en esta pista cubierta, Ana Peleteiro, terminó en novena posición con 14.16. La gallega no tuvo su mejor día y estuvo lejos de sus mejores marcas.
Los últimos españoles en participar en Lausanne fueron los mediofondistas Kevin López y Adel Mechaal. Ambos atletas participaron en los 1.500 metros.
Mechaal terminó octavo, con una marca personal 3:33.91. Mientras que Kevin López hizo lo propio, terminando décimo con 3:34.83. Con este registro, el sevillano consigue la mínima para el Campeonato del Mundo de Doha. Y ya son dos los españoles que cuentan con la mínima en los 1.500.
0 comentarios