Orlando Ortega competirá en Nanjing
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El vallista español Orlando Ortega, subcampeón Olímpico en Río, se desplazará hasta China para debutar en su temporada de aire libre. La competición será el IAAF World Challenge de Nanjing, y junto al español, habrá importantes atletas.

Orlando Ortega debutará en China

La ciudad de Nanjing, donde se disputará el próximo Campeonato del Mundo de pista cubierta, es la ciudad que ha escogido el vallista español Orlando Ortega para hacer su debut esta temporada de verano. Allí debutará en su prueba, los 110 mv.

Esta prueba del calendario IAAF World Challenge reunirá a algunos de los mejores especialistas del panorama internacional. Así, junto a Ortega participarán atletas de la talla de Aries Merrit, plusmarquista mundial, o Sergey Shubenkov, uno de los rusos autorizados por la Federación Internacional para competir fuera de su país.

Pero sin duda, el favorito para llevarse la victoria en esta prueba del IAAF World Challenge será el jamaicano, y Campeón Olímpico en Río, Omar McLeod.

Orlando Ortega aspira a todo en Doha

Uno de los atractivos para la afición española será ver el estado de forma del subcampeón olímpico en Río. Y es que, después de la temporada de pista cubierta, el atleta quería abandonar el atletismo. No obstante, cambió su lugar de residencia y se trasladó a Grecia, a entrenar junto al actual Campeón de Europa, el chipriota Milan Trajkovic.

Además, los dos atletas han estado de concentración en València, y entrenado en las instalaciones del CA Els Sitges de Burjassot

Esta parada internacional se disputará el 21 de mayo. Y junto a Orlando Ortega, habrá importantes atletas en el resto de las pruebas. Uno de los atletas confirmados es el estadounidense Christian Taylor. Este atleta, capaz de combinar a la perfección triple y 400, se las verá junto al portugués Pedro Pablo Pichardo. Por su parte, en el salto de longitud, el Campeón del Mundo Luvo Manyonga se verá las caras contra el Campeón Olímpico Jeff Henderson.

De la misma manera, en el apartado femenino también veremos atletas de muy alto nivel. Los 200 metros reunirán atletas de la talla de Elaine Thomson, Marie Josée Ta Lou o Blessing Okagbare.

Sin duda, un evento de muy alto nivel.

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Españoles en la Diamond League de Roma | Somos Atletismo - […] español es un fijo de la Diamond League y después de debutar este fin de semana en Shangai, y…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.