Noor Vidts se coloca líder mundial en Pentatlón

La belga Noor Vidts se ha colocado líder mundial en la prueba de pentatlón, con una gran marca de 4.629 puntos. La atleta, entrenada por el argentino Fernando Oliva, ha destrozado su marca personal y consigue un gran registro que le podría valer para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Noor Vidts, líder mundial de pentatlón

Noor Vidts está entrenada por el argentino Fernando Oliva, un entrenador que vivió una larga temporada en España. Oliva, además, es el entrenador del belga Neils Pittomvils, una atleta con una marca personal en decatlón de más de 8.000 puntos.

Este pasado fin de semana se disputaron los Campeonatos nacionales de Bélgica de pruebas combinadas, donde la atleta consiguió la marca. En los 60 mv, prueba que abre el pentatlón, la belga consiguió unos buenos 8.31. En el salto de altura se fue hasta 1.79. El peso lo lanzó hasta los 13.55. En el salto de longiutd, uno de los puntos fuertes de Vidts, se fue hasta los 6.36. Mientras que cerró el pentatlón corriendo los 800 en 2:16.07.

Con este registro, Noor Vidts consigue unos valiosos puntos que le podrían valer para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Este aire libre, muy probablemente la veremos competir en España, puesto que es una asidua al meeting internacional de Arona de pruebas combinadas. Además, la belga suele competir en los Campeonatos de España, y estuvo la temporada pasada tanto en Antequera como en La Nucía.

Este fin de semana, cuatro representantes españoles viajarán a Tallinn para competir en el Meeting Internacional de pruebas combinadas, donde buscarán grandes registros.

Recommended For You

Joan Estruch

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.