Noah Lyles logra la mejor marca mundial de 300
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Noah Lyles logra la mejor marca mundial de 300

El atleta norteamericano se proclamó Campeón de los Estados Unidos en la inusual distancia de los 300 metros, con la mejor marca mundial de la historia. Con un registro de 31.87 se convierte en el atleta con la mejor marca de todos los tiempos, por delante de importantes nombres como Wallace Spearmon, Kerron Clement, Lashawn Merritt, o el checo Pavel Maslak.

Runnerspace.com

Noah Lyles vence con 31.87

El Campeón del Mundo Juvenil de los 200 metros en el Campeonato del Mundo de 2014, en China, se ha hecho mayor. Y es que este joven atleta del año 97 acaba de proclamarse Campeón de los Estados Unidos, en categoría absoluta. En la inusual distancia de los 300 metros, el atleta Noah Lyles (18/07/97) estableció la mejor marca mundial con un registro de 31.87, mejorando en una centésima el anterior registro del también norteamericano Wallace Spearmon.

Con este resultado, Noah Lyles hace buenos los pronósticos, y es que hace pocos meses, en Julio de 2016, él y su hermano menor (Josephus Lyles, nacido en el año 98) daban el salto a Profesional, una decisión muy difícil en los Estados Unidos. Allí es muy común completar los studios universitarios, participando en la NCAA y después, si es el caso, fichar por una marca comercial convirtiéndose en atleta profesional.

Pues bien, los hermanos Lyles dieron este paso mucho antes que la mayoría de los mortales, convirtiéndose en profesionales a una edad, para algunos, demasiado temprana. Con esto, no han tardado en llegar los buenos resultados y por primera vez, sin haber cumplido los 20 años, se convierte en Campeón de los Estados Unidos, un resultado para nada fácil.

Su próximo objetivo será conseguir una de las plazas en el equipo estadounidense para competir en el Campeonato del Mundo. Y es que Noah Lyles es uno de los pocos atletas que se ha proclamado Campeón del Mundo Juvenil y Junior, así que esperará con ansias llegar a un Campeonato del Mundo Absoluto para culminar la gesta.

También te puede interesar … 

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.