Nicolás Quijera lanza 74.19 en jabalina
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Nicolás Quijera se va hasta los 74.19

En su tercera competición en la liga universitaria de los Estados Unidos ha conseguido su segunda victoria. Y es que esta vez Nicolás Quijera ha lanzado la jabalina hasta 74.19 metros, consiguiendo su mejor registro en lo que va de año.

Nicolás Quijera mejora en cada competición

Poco a poco el atleta del Pamplona Atlético va cogiendo forma. En las tres competiciones en las que ha participado el atleta navarro ha ido mejorando en cada una de ellas. Así, empezaba su periplo en los Estados Unidos hace ahora unas tres semanas en los Bulldog Relays, lanzando 70.30. Allí terminaba en segunda posición por detrás de su compañero de universidad Curtis Thompson. Hace tan sólo una semana nos hacíamos eco de su primera victoria en la NCAA. Y es que Nicolas Quijera lanzaba la jabalina hasta los 73.21, venciendo en el Spring Break Invitational, esta vez por delante de su compañero de universidad.

Anoche consiguió otra gran marca, llegando hasta los 74.19 metros y llevándose la victoria en los Florida Relays, una competición celebrada en Gainesville. Esta vez, su compañero se quedaba cerca del navarro, lanzando también por encima de los 74 metros. Y es que, vencer a Curtis Thompson es muy importante para el español, ya que este atleta posee una marca personal de 81.03 metros. Y Nicolás Quijera, ya lleva dos competiciones por delante de él.

Hay que recordar que Quijera es el actual plusmarquista nacional sub 23 y junior, además de Campeón de España Absoluto la temporada pasada en Gijón. Este año, su gran objetivo será el Campeonato de la NCAA, donde tiene muchas opciones de conseguir un gran papel. De continuar así, seguro que lo conseguirá.

 

También te puede interesar … 

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Los mejores y las mejores atletas de pruebas combinadas se darán cita este próximo jueves en Cartagena. Allí empezarán esta temporada atípica marcada por el coronavirus. En la competición ser realizará un triatlón, y entre los atletas participantes estarán Jorge...

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resultados españoles en la NCAA (XII) | Somos Atletismo - […] De esta manera, continúan los buenos resultados de los nuestros en tierras americanas. El cordobés Javi López bajó de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.