Nerea Bermejo vuela en Larrabide y destroza su PB
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Una de las sensaciones durante la temporada de pista cubierta fue Nerea Bermejo. La atleta del Grupoempleo Pamplona, especialista en 400 mv, cuajó una muy buena temporada indoor en la prueba de los 200 ml. Y ayer, en un control en Larrabide, Nerea Bermejo continuó por la misma senda y destrozó su plusmarca personal en la prueba.

Con un tiempo de 23,72, mejoró su plusmarca personal en la prueba y estableció un nuevo récord de Navarra en la distancia.

Buenas marcas en Larrabide

Pero además del registro de Nerea Bermejo, ayer en Larrabide hubo buenas marcas. En mujeres, se disputó un apasionante 5.000, donde se citaron algunas de las mejores atletas españolas en la distancia. Así, la campeona de España Absoluto de los 3.000 metros en pista cubierta, la local Maitane Melero, se llevó la victoria con un tiempo de 15:56.26. En segunda posición entró Blanca Fernández de la Granja, que reapareció en competición después de un largo periodo ausente. La atleta del FC Barcelona paró el crono en 16:00.69. Ana Lozano, también compitió en la prueba y cruzó la meta en tercera posición, parando el crono en 16:06.37.

En los 400 ml, buen registro para Kerry Iyoha, una atleta del año 2001, que paró el crono en 55,90.

Además de las carreras, también hubo buenos concursos. Arantxa Moreno lanzó el dardo hasta 53.26. Saleta Fernández, una de las mejores saltadoras de altura españolas y entrenada por Ramón Torralbo, se llevó la victoria en el concurso con una marca de 1.85, mientras que la segunda clasificada fue Garazi Larrakoetxea, con 1.69.

En el apartado masculino, hay que destacar los 21.99 en 200, de David José Pineda, un especialista en 400 mv; Los 60,62 de Rodrigo Iglesias en el lanzamiento de jabalina o los 2.05 de David Bolado en el salto de altura. No obstante, una de las pruebas más destacadas también fueron los 5.000 metros, donde el vencedor, Alejandro Fernández, cruzó la meta con un registro de 14:21.85.

Las competiciones continúan y el campeonato de España está a la vuelta de la esquina

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.