El mundial de cross en 2019, en Dinamarca
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Aarhus acogerá el mundial de cross en 2019

En la 207ª reunión del Consejo de la IAAF se están tomando decisiones importantes. Una de ellas es la que anunciaron ayer, y es que el próximo Campeonato del Mundo de cross de 2019 se disputará en Europa. La ciudad danesa de Aarhus ha sido la sede elegida para disputar este campeonato.

aarhus

Las ciudades de Hammamet, en Túnez, y Aarhus, Dinamarca, fueron las que inicialmente se interesaron para acoger este Campeonato. El pasado 29 de marzo, cuando se abrió el proceso para presentar las candidaturas, solamente estaban estas dos ciudades interesadas. Aunque finalmente fue la ciudad danesa la que se mostró realmente interesada, presentando un buen proyecto que convenció a los directivos de la IAAF.

Así pues, con una presentación audiovisual en la que presentaban propuestas para apoyar carreras para más de 2.000 niños y niñas en edad escolar, y otra en la que se esperaba la participación de más de 8.000 atletas, la ciudad danesa de Aarhus convenció a las autoridades de la IAAF.

De esta manera, Dinamarca volverá a acoger un Campeonato del Mundo. Y es que, el pasado 2014, Copenhague fue la sede del Campeonato del Mundo de Media maratón. El próximo 2019, Aarhus tomará el testigo de Kampala, ciudad que albergará el Campeonato del mundo de cross el próximo mes de marzo.

Más sedes

Durante estos días, la IAAF no ha decidido solamente la sede del Campeonato del Mundo de Cross. Y es que ha habido más noticias. La ciudad china de Taicang será la sede del Campeonato del Mundo de marcha por equipos en 2018. En 2013 se decidió otorgar este Campeonato a la ciudad rusa de Cheboksary, pero debido al veto de la IAAF a la Federación Rusa de Atletismo, se ha tenido que buscar una nueva sede.

El pasado 2 de septiembre la IAAF abrió un nuevo proceso de selección, en el que seis ciudades mostraron su interés. Guyaquil, (Ecuador), Hammamet (Túnez), Kiev (Ucrania), Monterrey (México), Taicang (China) y Tokyo (Japón).

De esta manera, Taicang fue elegida la sede para este próximo Campeonato. Los motivos que llevaron a la IAAF a elegir a la ciudad china fueron varios. El pasado Campeonato del Mundo de Pekín en 2015, fue todo un éxito. Y además, China, es un país con una gran experiencia organizando este tipo de competiciones, por lo que las autoridad de la IAAF esperan que el Campeonato sea todo un éxito.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.