Miguel Alberto Blanco, medalla de plata en Eskilstuna
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Miguel Alberto Blanco, medalla de plata en Eskilstuna

En el segundo día de competición llegó la sorpresa en la prueba de martillo. Miguel Alberto Blanco, con una marca de 79.05, conseguía una fantástica medalla de plata y abría el medallero para la delegación española. Con esta marca mejoraba su anterior registro en más de dos metros y subía al segundo escalón del podio, no sin antes haber saboreado la victoria y haber puesto en apuros al Campeón, el atleta húngaro Bence Halász.

El atleta catalán empezó su concurso lanzando 72.83 metros, que lo colocaban ya en la segunda plaza. En el segundo intento llegaba hasta los 76.93, lo que mejoraba su plusmarca personal por primera vez en esta final.. El tercer intento era nulo, pero en el cuarto llegaba hasta los 77.75 metros, una fantástica marca. El quinto lanzamiento volvía a ser nulo, mientras que el húngaro, en esta ronda llegaba hasta los 79.60, una marca inalcanzable para el lanzador español. Seguramente con ese pensamiento, entraba en la jaula de lanzamientos y eso le hacía llegar hasta los 79.05, para mejorar en más de dos metros su anterior registro. El nuevo Campeón de Europa, para conseguir la medalla de oro ha tenido que hacer el récord de los Campeonatos. El podio lo completaba el croata Matija  Greguric con 77.35. Con este registro, Miguel Alberto Blanco mejora la medalla de bronce conseguida por Javier Cienfuegos en el Campeonato de Europa Junior de Novi Sad, y es la mejor actuación de un lanzador de martillo en la historia del Campeonato de Europa.

Pero además, en la segunda jornada de este Campeonato de Europa Junior hubo más noticias. Los atletas de 400 metros, Darwin Echeverry y Jesús Serrano se clasificaron brillantemente para la final de los 400 metros, que se disputará esta tarde a las 18:00 horas. También se clasificó para la final el vallista Gerard Porras en la prueba de 110 metros vallas con una marca de 14.02. Al igual que los 400 ml, la final de las vallas cortas será esta tarde a las 17:00 y si el vallista catalán corre en sus marcas, podría conseguir un gran resultado.

También pasaron a la final los atletas de 3.000 obstáculos Alexis Rodríguez y Samuel Abascal. Mientras que en la prueba de pértiga lo hizo el atleta catalán Aleix Pi.

TERCERA JORNADA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA

En la tercera jornada de este Campeonato de Europa habrá 21 atletas españoles en liza con algunas posibilidades de medallas. Aunque la jornada empieza a las 9:30, no será hasta las 10:10 cuando saltarán los primeros atletas a a la pista. Será en la prueba de 10.000m marcha y allí estarán Diego García, Pablo Oliva y Manuel Bermúdez, con serias opciones de medalla.

A las 11:05 Lorenzo Hernández tomará parte en el grupo B del lanzamiento de disco. A las 11.50 Fatima Diame y Sheila García participarán en la calificación de longitud.

Ya en la jornada vespertina, la primera prueba con representación española será a las 15:20 con los 400 mv masculino. En la primera serie correrá Mikel Martínez por la calle 5, Iñigo Rodríguez lo hará en la segunda serie por la calle 8, mientras que Javier Delgado correrá en la serie 3 también por la calle 8. A las 17:00 será la final de 110 mv donde Gerard Porrás tiene serias opciones de hacer un gran papel. A las 17:30, en la final de 3.000 obstáculos femeninos estará Marta Bote. Así como en la final de salto de altura masculino estará Juan Ignacio López entre los saltadores.

A las 18:00 horas se disputará la final de 400 ml con dos españoles. Por la calle 1 correrá Darwin Echeverry mientras que por la calle 4 lo hará Jesús Serrano. En los 3.000 metros femeninos participará Celia Antón, que cuenta con una de las mejores marcas de las participantes. Jaume Roca, Alex Kedar y Alejandro Matantu saltarán en las eliminatorias del triple salto. A las 19:10, en la final de 1.500 masculino, habrá doble representación española con Ayoub Mokhtar y Jordi Torrents. Y cerrará esta tercera jornada la prueba de 5.000 con la participación de El Mahdi Lahoufi.

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

0 comentarios