Memorial José Antonio Cansino en Castelló
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Esta tarde se disputará el memorial José Antonio Cansino, en las instalaciones municipales de Gaetà Huguet de Castelló. El meeting, que este año será meeting internacional, reunirá a algunos de los mejores atletas españoles, y a importantes atletas de nivel internacional.

Memorial José Antonio Cansino

José Antonio Cansino fue el entrenador de pértiga de Castelló. Un pionero. Por sus manos pasaron prácticamente todos los saltadores de pértiga del club Playas de Castellón. Es por ese motivo que la prueba de pértiga en esta competición adquiere un papel importante. Esta tarde, en la competición habrá tres pértigas: Una de promoción para los atletas locales,una masculina y otra femenina.

Algunos de los mejores pertiguistas españoles han confirmado su presencia. Igor Bychkov, en busca de buenas sensaciones; Didac Salas, en busca de su mejor marca personal o el navarro Adrián Vallés serán algunos de los invitados de excepción. Pau Tonnesen, será baja debido a un accidente que tuvo en la última competición. En el apartado femenino, por su parte, tomará parte Meritxell Benito, plusmarquista española sub 20 en la prueba y Carla Franch, atleta que entrenó con el mismo Cansino. Acompañadas ambas de algunas atletas extranjeras.

Interesantes pruebas en el memorial Cansino

Pero no solamente la prueba de pértiga será interesante en este memorial José Antonio Cansino. Las pruebas de fondo y mediofondo se presentan apasionantes. En los 1.500 hay más de 70 inscritos, y habrá cuatro series. En la prueba destaca David Bustos, que llega a Castelló en busca de la mínima para el Campeonato de Europa absoluto. También figura entre los inscritos Manolo Olmedo.

Josphat Kiprono Menjo será la estrella en la prueba de los 5.000. El keniano ha corrido este año en 13.25, y espera mejorar la marca. Este atleta nacido en el año 79, posee un mejor registro pesonal por debajo de los 13 segundos.

Dos de los atletas con mejores resultados a nivel internacional serán el búlgaro Dennis Dimitrov y la francesa Liv Westphal. Dimitrov se proclamó subcampeón de europa junior y sub 23 en los 100 ml. Participará en las dos pruebas de velocidad, los 100 y 200 ml. Por su parte, la francesa Westphal fue doble medallista sub 23. En 2013, se llevó el bronce en el europeo disputado en Tallin, mientras que en 2015 se proclamó Campeona de Europa sub 23. Las dos ocasiones en la prueba de 5.000

En este enlace se pueden ver los atletas inscritos en todas las pruebas.

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.