Mejor marca mundial en maratón en pista cubierta
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Mejor marca mundial en maratón en pista cubierta

Se ha disputado en la pista cubierta de Nueva York una prueba de maratón. Allí, numerosos atletas, tanto en categoría masculina como en femenina, disputaban esta carrera, que ha terminado con las dos mejores marcas mundiales batidas.

Twitter Armory Track

Mejor marca mundial de maratón en hombres

Chris Zablocki (21/07/88) ha establecido la mejor marca mundial de maratón en pista cubierta. La curiosa prueba se ha disputado en Nueva York, en la pista cubierta conocida como Armory Track. Allí, un selecto grupo de atletas han intentado el WR Challenge, que consistía en intentar batir las mejores marcas del mundo en la distancia, pero en vez de hacerlo por asfalto, el reto consistía en conseguir la plusmarca en una pista cubierta de 200 metros. Para ello, los atletas han tenido que dar 211 vueltas para completar los más de 42 kilómetros que componen la distancia de la maratón.

Así, con un tiempo de 2:21.47, el norteamericano Chris Zablocki establecía una nueva mejor marca mundial en la distancia. Como curiosidad, este era el 5º maratón del norteamericano este año. Además, posee una mejor marca personal de 2:15.39 conseguida en el maratón de Valencia, en el año 2015.

Laura Manninen consigue la mejor marca mundial en maratón

Twitter Armory Track

De la misma manera que los hombres han mejorado el anterior registro, en el apartado femenino, la finlandesa Laura Manninen ha establecido la mejor marca mundial en la distancia de maratón en pista cubierta. Con un tiempo de 2:42.31, la fondista finlandesa se proclama como la atleta más rápida en recorrer la distancia de filipinos en pista cubierta.

Manninen, que el pasado 12 de marzo corría en 1:15.17 en el medio maratón de La Haya, con esta marca conseguida en Nueva York, entra de lleno en el libro de los récords.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.