Meeting Iberoamericano de Huelva
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Meeting Iberoamericano de Huelva

Mañana se disputará el Meeting Iberoamericano de Huelva, uno de los mejores meetings que se disputa en territorio nacional. La competición está llena de estrellas, como así lo demuestran las listas de salida. En Huelva, se darán cita atletas de todas las partes del mundo además de los mejores atletas españoles en cada prueba. Campeones Olímpicos, del Mundo y de Europa nos harán pasar una buena tarde de Atletismo.

ATLETAS INSCRITOS EN EL MEETING IBEROAMERICANO DE HUELVA

HOMBRES

400

A nivel internacional el mejor de los participantes es Jarrin Solomon, que cuenta con una marca persona de 44.98 y que este año es el que más ha corrido, con 45.67. Demetrius Pinder, Kyle Clemons y Nkobolo Nkabetse, atleta residente en España, serán los que lucharan por la victoria. El mejor de los españoles es Bruno Hortelano, que viene de correr en 46.22, lo que es su mejor marca personal.

800

El mejor de los inscritos es Ali Saad Al-Daran que en lo que llevamos de temporada ya ha conseguido su mejor marca personal con 1.45.59. Jozef Repcik y Evans Kipkorir son los extranjeros con mejor marca. Por lo que respecta a los nuestros, Alex Pritchard es el mejor este año con 1:47.28.

1.500

Prueba muy interesante ya que hay varios atletas en busca de la mínima de participación en el próximo Campeonato del Mundo de Pekín. Por lo que respecta a los extranjeros, Benson Seurei es el mejor de los participantes con una marca personal de 3:31.61, aunque este año ha corrido en 3:34.32. Adel Mechaal, Diego Ruíz, Alberto Imedio, Marc Alcalá, Carlos Alonso, Jesús España, Arturo Casado, Kevin López, Jesús España y Manuel Olmedo a última hora… son solo algunos de los participantes en el 1.500 del meeting Iberoamericano de Huelva.

5.000

A la cabeza de las listas de salida del 5.000 se encuentra el atleta marroquí, residente en España desde hace unos 10 años y perteneciente al FC Barcelona, Illias Fifa. Con una marca de 13:05.61, conseguida la semana pasada en la Diamond League de Roma, se convierte en el favorito para llevarse la victoria en este meeting Iberoamericano de Huelva. No se lo pondrá fácil el etíope Tklemariam Medhin, que tiene una marca de 13:04.55. Respecto a los españoles, hay que destacar la incorporación de última hora de Alemayehu Bezabeh, actual plusmarquista nacional de la prueba (12:57.25) y que viene de conseguir la medalla de plata por equipos en la Copa de Europa de 10.000.

400 mv.

Prueba llena de españoles a excepción del portugués Ricardo Lima, que tiene una MMP de 50.44. Sergio Fernández, 49.90 y 50.34 este año, y Diego Cabello, 49.96 y 50.68, son los favoritos para llevarse la victoria en este meeting Internacional de Huelva.

3.000 obstáculos

8:08.86 es la marca personal que atesora el italiano Jamel Chatbi, aunque este año haya corrido solo en 8:52.02. En esta prueba los españoles están al frente y es que, en cuanto a marcas personales, son de los mejores en este meeting de Iberoamericano de Huelva. Marcos Peón, Victor García o Sebas Martos son algunos de los atletas españoles más destacados.

LONGITUD

El británico Julian Reid y el alemán Alyn Camara son los favoritos para llevarse la victoria en el salto de longitud. El nigeriano Samson Idiata, que vive en Valencia y milita en las filas del Fent Camí Mislata, también se encuentra en un buen estado de forma. Luis Felipe Méliz es el mejor de los españoles.

MARTILLO

En este meeting Iberoamericano de Huelva habrá dos participantes con más de 80 metros de marca personal. Yury Shayunou (80.72) y Szymon Ziolkowski (83.38) serán los protagonistas del lanzamiento de martillo. Por parte española, estará el plusmarquista nacional Javier Cienfuegos, quien posee una marca personal de 76.71.

JABALINA

Mayoría de atletas extranjeros con el letón Rolands Strobinders a la cabeza con 83.37. Le sigue el ucraniano Nychyporchuk con 81.80 y el bielorruso Mialeshka con 80.96. El mejor español de los participantes es Nicolás Quijera, con una marca de 73.61.

MUJERES

400

Entre las inscritos figura Natalia Pyhyda, atleta ucraniana sancionada dos años por dar positivo y que es la actual Campeona de Europa de 400 en pista cubierta. Hace poco, la vimos competir con el Valencia Terra i Mar en la Copa de Europa de clubes. Aura Lorena Bokesa está entre las mejores y luchará por un buen resultado final.

800

Fantu Magiso, con 1:57.48 y Yekaterina Sharmina con 1:59.17 son las únicas atletas que han bajado de los 2′ en el 800 alguna vez en su vida. Pero la mejor marca de las participantes este año la ha hecho una española, Esther Guerrero, con 2:02.04. Por parte española también estarán Isabel Macías, Khadija Rahmouni, Laura Valdés, Zoya Naumov …

1.500

Maryam Jamal ostenta la mejor marca de las participantes con 3:56.18. La atleta de Barein, además de poseer la mejor marca también es la atleta que más ha corrido este año, con 4:09.63. También aspiran a la victoria las alemanas Corinna Harrer y Diana Sujew. Solange Pereira será la mejor de las nuestras con una marca esta temporada de 4:13.92. También estarán Marta Pérez, Montse mas y Laura Mendez.

5.000

En la prueba de 5.000 la mejor de las participantes es la atleta de Etiopía Alemitu Hawi, que cuenta con una marca persona de 15:10.46. Laura Whittle de Gran Bretaña y Dera Dida de Etiopía también tienen muchas posibilidades de hacer una gran marca. Por parte española, está confirmada la presencia de Trihas Gebre, reciente ganadora de la Copa de Europa de 10.000. También estarán Lidia Rodríguez y Marta Esteban.

100 mv

La atleta destaca y con mejor marca de las participantes es la rusa Yekaterina Galitskaya, que cuenta con una marca persona de 12.78 y que este año ha corrido en 13.00. Indira Spence de Jamaica posee una marca de 13.15. Por parte española estará Josephine Onya, que este año ha corrido en 13.22.

3.000 obstáculos

Amina Betiche cuenta con la mejor marca de las participantes con 9:29.20 y es la favorita para llevarse la victoria. Kerry O’flaherty y Racheal Bamford le disputarán la victoria. Por parte española, Irene Sanchez-Escribano es la mejor colocada con 10:08.36.

ALTURA

La gran ausencia de esta prueba será la de Ruth Beitia, la flamante campeona en la pasada Diamond League de Roma. De esta manera, en la altura de este meeting Internacional de Huelva no podremos ver a la mejor española de salto de altura. Sí estarán Mirela Demireva, Urszula Gardzielewska y Venelina Veneva-Mateeva para dar espectáculo. Por parte de las nuestras estarán Gema Martín Pozuelo, Raquel Álvares y Cristina Ferrando.

PESO

Úrsula Ruíz, la atleta que entrena a las órdenes de Carlos Burón cuenta con la mejor marca las participantes con 17.99 y 17.47 este año. Le sigue muy de cerca Lena Urbaniak y la lucha por el triunfo estará muy reñida. Elena Gutierrez será otra de las participantes en la prueba.

3.000 marcha

La temporada pasada Julia Takacs estableció la mejor marca española en la distancia en este mismo meeting. Ahora, después de la resaca del Gran Premio Cantones en A Coruña las marchadoras españolas se verán las caras para correr un 3.000. Así, Lidia Sanchez Puebla, Julia Takacs, Raquel Gonzalez, Ainhoa Pinedo … tomarán parte en este 3.000 del meeting Iberoamericano de Huelva.

La competición se podrá seguir íntegramente a través de la página web de la RFEA, desde las 18:15 hasta las 21:30. En la misma web de la competición, podréis encontrar toda la información necesaria, así como los horarios y las listas de salida actualizadas.

Finalmente, por el canal Teledeporte también se retransmitirá este Meeting Iberoamericano de Huelva, desde las 18:45 hasta las 20:55.

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

0 comentarios