Meeting de Arona de pruebas combinadas
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Este fin de semana se disputará el Meeting de Arona de pruebas combinadas, una competición referente en España y que llega ya a su novena edición.

Este año, la competición formará parte de la Challenge mundial de la IAAF. Y esto ha hecho que se presenten en la localidad tinerfeña importantes atletas.

Buen plantel de atletas internacionales

Y es que al ser una prueba que entra en el calendario de la IAAF, algunos atletas internacionales no han querido perdérsela. La austriaca Verena Preiner, junto al noruego Martin Roe, son los atletas más destacados de esta edición del meeting internacional.

Preiner, fue sexta en el Campeonato de Europa de pista cubierta, con un registro de 4.637 puntos. La temporada pasada, en el Campeonato de Europa de Berlín, consiguió su mejor marca personal, al terminar octava con 6.337 puntos.

Por su parte, el noruego Martin Roe cuenta con una mejor marca personal de 8.131 puntos, conseguida la temporada pasada en el europeo de Berlín. Y este año, en Glasgow, terminó séptimo con 5.951 puntos.

Roe compitió hace dos semana en Götzis, donde también estuvo el español Jorge Ureña. Allí terminó con 8.023 puntos, pero tuvo unas molestias en las cervicales el día previo que casi le cuesta su participación.

Entre las participantes femeninas, también destacan Ekaterina Voronina, atleta de Uzbekistán que este año ha sido Campeona de Asia. La brasileña Vanessa Chefer (6.188 pts) o la belga Noor Vidts (6.024 pts). En el apartado masculino, sobresalen el francés Bastien Auzeil (8.191 pts), el norteamericano Curtis Beach (8.084) o el estonio Kristjan Rosenberg.

Españoles en el meeting de Arona

Por lo que respecta a los participantes españoles en este meeting de Arona de pruebas combinadas, habrá dos ausencias importantes. Una es la del Campeón de Europa de heptatlón Jorge Ureña. Y la otra la de la joven María Vicente.

Ambos atletas no competirán en Arona debido a su reciente participación en el meeting de Götzis. Y han decidido tomarse un respiro. Pero la que sí que estará es la plusmarquista española de heptatlón, Carmen Ramos.

La castellonense también participó en Götzis. Pero tomará parte en el meeting de Arona en busca de la mínima para el Campeonato de Europa sub 23 (5.600 puntos). Esta marca ya está en poder de su compañera Claudia Conte, que en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas consiguió 5.658 puntos. También estarán Bárbara Hernando, Valvanuz Cañizo o Andrea Medina.

Por su parte, los españoles más destacados en el decatlón masculino son Jonay Jordán, Pablo Trescolí o Jesús Castillo, entre otros.

La competición podrá seguirse a través de streaming que ha preparado la organización, durante los dos días de competición.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.