Medalla de Plata para España | Júnior Masculino
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Esta mañana se ha llevado a cabo la competición de Europa de cross. Primeramente empezaron la categoría Júnior femenina, después fue el turno de la masculina. Nuestros representantes llegaban en un gran estado de forma y confiábamos en que pudieran ofrecer un buen papel. Y ellos no decepcionaron a nadie en absoluto.

Los españoles comenzaron marcando el ritmo

La carrera comenzaba con los españoles intentando llevar el ritmo de la carrera. Salieron de forma muy valiente y atrevida, con mucha fuerza y ganas. Por eso al empezar ya se habían colocado en los primeros lugares de la carrera. Cuando dieron la primera vuelta 5 españoles estaban entre los 10 primeros, lo que es toda una hazaña.

SportSpanish

SportSpanish

Pero poco tardo en empezar a destacar un chico cuyo apellido todos conociamos. Se trataba Jakob Ingebrigsten, el menor de los Ingebrigsten que son una familia de grandes deportistas muy conocidos. Este chico hizo honor a su apellido. Empezando a descolgarse del grupo y dominando la carrera de forma excelente.

Pese a que el italiano Yohanes Chiappinelli, intento ganarle la batalla haciendo  un ataque largo para poder marcharse en solitario. El noruego no le perdía la matrícula en ningún momento, Por detrás de ellos podíamos encontrar a un grupo de españoles, donde destacaba Jordi Torrents que estaba haciendo un trabajo magnifico.

OscarFdez

OscarFdez

El ritmo de carrera era durísimo aún así los españoles no se rendían y aguantaron. Finalmente después de un interesante final de carrera, se impuso el noruego Jakob Ingebrigsten. Detrás del noruego terminó el italiano Chiappinelli y en tercer lugar el británico Mahamed Mahamed.

El primero en pasar por meta de los españoles fue Adrián Ben, en octavo lugar, justo detrás de el Miguel Gonzalez y undécimo Jordi Torrents. Gracias a estos y a los demás españoles que ocuparon posiciones muy cercanas, logramos la medalla de plata en este campeonato de Europa en la categoría Junior.

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.