La española Ruth Beitia, la gran esperanza del equipo español en el Campeonato del Mundo de Portland para ganar una medalla, lo ha conseguido al terminar el salto de altura en segunda posición, con un mejor salto de 1.96. La victoria se la ha llevado la joven norteamericana Vashti Cunningham y el bronce ha ido a parar para la polaca Kamila Licwinko, todas ellas con la misma marca.
Medalla de plata para Ruth Beitia
Ruth Beitia ha sido la última de los españoles en competir en Portland. Todos los aficionados esperaban con ansias la actuación de la española, puesto que había grandes esperanzas puestas en ella. Su condición de líder mundial durante bastante tiempo, hasta que apareció la joven Cunningham, le hacían una clara candidata a las medallas.
No ha podido ser la medalla de oro, tarea siempre complicada. Pero la medalla de plata es una gran actuación para Ruth Beitia. La cántabra empezó su concurso en 1.84, saltándolo sin ningún problema y a la primera. Lo mismo hizo en el 1.89 y en 1.93. Pero un nulo en 1.96, saltando esta altura a la segunda tentativa, hizo que la medalla de oro se la llevara la norteamericana.
Con esta medalla, España cierra este Campeonato del Mundo con una medalla y un puesto de finalista, algo menos de lo esperado. Aun así, la delegación española termina el Campeonato con un buen sabor de boca.
0 comentarios