María Vicente, récord de España de pentatlón sub 20 y sub 23
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

La catalana María Vicente ha establecido un nuevo récord de España en las categorías sub 20 y sub 23 de pentatlón. En el Encuentro Internacional disputado en Cardiff, la atleta entrenada por Fernando Martínez consiguió de una tacada, los dos récords.

María Vicente bate dos récords de España

María Vicente es ya el presente del atletismo español. No cabe duda. Esta joven atleta que milita en el primer año de la categoría sub 20, posee un largo historial lleno de récords. Y medallas. Este fin de semana, ha conseguido los récords de España de pentatlón en las categorías sub 20 y sub 23. Que se suman al récord mundial establecido la temporada pasada en el pentatlón sub 18.

En el Encuentro Internacional disputado en Cardiff, María Vicente sumó un total de 4.216 puntos, mejorando los anteriores récords de Carmen Ramos de 4.075 pts (Sub20) y 4.182 de Bárbara Hernando (Sub23).

Los parciales de la catalana fueron los siguientes:

  • 8.49 en 60 mv
  • 1.75 en salto de altura
  • 12.03 en peso
  • 6.15 en salto de longitud
  • 2:27.69 en 800

Además de la catalana, completaron la actuación de la selección española la castellonense Emma García y la alicantina Sara Navarro. Navarro, entrenada por José Antonio Ureña y Jesús Gil, terminó en 11ª posición con un registro de 3.496 puntos, mientras que García, que entrena a las órdenes de Manoli Alonso, fue 12ª con 3.485. La selección española terminó en segunda posición por equipos.

También te puede interesar … 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Jorge Ureña vence en el Encuentro de pruebas combinadas | Somos Atletismo - […] de la selección española en el Encuentro de pruebas combinadas fue muy buena. Si el sábado Maria Vicente batía…
  2. Espectacular fin de semana de atletismo | Somos Atletismo - […] de todo el fin de semana han sido varios los récords que se han batido. Por un lado, la…
  3. María Vicente bate el récord de España sub20 | Somos Atletismo - […] español. No solamente es una estrella en España, sino que también lo es a nivel internacional. A pesar de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.