María Vicente bate el récord de España sub20
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

La catalana María Vicente ha establecido un nuevo récord de España sub20 en la prueba de heptatlón en el meeting de Götzis. La joven atleta, todavía sub20 de primer año, cuenta ya con la plusmarca absoluta de pista cubierta. Y esta de aire libre se le ha resistido por tan solo 5 puntos.

Y es que María Vicente está llamada a ser el futuro del atletismo español. No solamente es una estrella en España, sino que también lo es a nivel internacional. A pesar de su corta edad, cuenta ya con un historial de récords muy amplio. Y además, es la Campeona del Mundo y de Europa en la categoría sub18.

María Vicente consigue 5.900 puntos

La atleta entrenada por Fernando Martínez, llegaba a Götzis con el objetivo de romper la barrera de los 6.000 puntos. El récord de Carmen Ramos estaba cifrado en 5.905 puntos. Y, tal y como ocurriera en pista cubierta, la marca era asequible para la catalana.

La joven atleta empezó muy bien en la primera prueba, los 100 mv. Aquí se quedó a una centésima del récord de España Sub20 de la prueba. Y paró el crono en 13.62. En el salto de altura no le fueron muy bien las cosas, pero saltó 1.71. La bola de peso la mandó hasta los 11.60 y terminó el primer día corriendo en 24.06.

Al termino del primer día, iba por encima del récord de España pero por debajo de los 6.000 puntos. Así que había que echar mano de la calculadora para ver qué podía pasar.

Arrancó muy bien con el salto de longitud, llegando hasta los 6.31. Pero en el lanzamiento de jabalina, solamente llegó hasta los 39.66, quedándose lejos de los 43 metros que lanzó con el artefacto de 500 gramos. Por último, en el 800, con la ayuda de Carmen Ramos, cruzó la meta en 2:22.99, quedándose a tan solo 5 puntos del ansiado récord.

Con estos 5.900 puntos, María Vicente establece un nuevo récord de España Sub 20. Y se coloca líder mundial del año en la categoría sub20.

Su principal objetivo esta temporada, es el Campeonato de Europa Sub20 que se disputará en Böras, Suecia, del 18 al 21 de julio. Y allí puede conseguir una gran marca, donde seguramente estará peleando por los primeros puestos en la clasificación final.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.