Luvo Manyonga bate el récord de Sudáfrica
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Gran registro para el sudafricano Luvo Manyonga

Luvo Manyonga se encuentra en un gran estado de forma. El que fuera medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río, acaba de establecer un nuevo récord nacional de Sudáfrica, al llegar hasta los 8.62 metros en los AGN Champs, en Petroria.

Luvo Manyonga salta 8.62 m en longitud

El atleta sudafricano Luvo Manyonga acaba de saltar, hace unas horas, 8.62 en longitud, lo que supone un nuevo récord nacional y le colocan como líder mundial del año. El atleta que consiguió la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río, se encuentra en un gran estado de forma. Y es que, si hace unas semanas saltaba 8.46, quedándose a solo 4 centímetros de los 8.50 que conisguiera Godfrey Mokoena en el año 2009 en Madrid, hoy el atleta sudafricano ha destrozado el récord nacional llegando hasta los 8.62.

Pero además de este magnífico salto, el atleta nacido en el año 91, ha realizado saltos de 8.29, 8.34 y 8.32. Con esta marca, además de establecer el récord nacional, consigue el récord de África, puesto que anteriormente estaba en posesión de Mokoena. Y se coloca en 12ª posición en el ranking de todos los tiempos en el salto de longitud. Con estos 8.62, también se coloca como líder mundial del año en la prueba.

Sin duda, buen inicio de temporada para este atleta que será uno de los nombres a tener en cuenta en el próximo Campeonato del Mundo de Londres.

Resultados más destacados de la competición en Trackinsun

 

También te puede interesar … 

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Luvo Manyonga podría perderse la temporada | Somos Atletismo - […] El sudafricano había causado una buena sensación esta temporada, al saltar varias veces por encima de los 8.60 y…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.