Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la Diamond League de Estocolmo, la segunda parada con cierta normalidad después de la pandemia del COVID-19.

Y es que hasta la capital de Suecia se desplazarán tres atletas, a diferencia de los 7 que tomaron parte en Mónaco. Esta vez, tan solo serán Bruno Hortelano, Esther Guerrero y Jesús Gómez, quien fue aceptado más tarde, los que tomarán parte en esta parada del mejor circuito mundial de atletismo.

Los tres atletas tendrán una buena oportunidad para conseguir una gran marca, puesto que todos han demostrado estar en buena forma física. Y la Diamond League de Estocolmo puede ser un buen test de puesta a punto de cara al campeonato de España que tendrá lugar en septiembre.

Bruno Hortelano correrá en los 200 ml

El atleta Bruno Hortelano parece ser que está encontrado su mejor estado de forma. Después de unas temporadas en el dique seco, el velocista español por fin está reencontrándose en sus mejores marcas. En Lignano, Italia, el velocista terminó en segunda posición corriendo los 100 ml en 10.33.

Hace unos días, corrió los 150 ml en Andorra en 15.42, estableciendo la mejor marca española de la historia. Y Bruno Hortelano ya posee los récords de España de 100, 150, 200 y 400. Ahora, en Estocolmo, hará su debut esta temporada en la distancia de los 200 metros..

Enfrente tendrá atletas de la talla de Ramil Guliyev y Adam Gemili, ambos con marcas personales por debajo de los 20 segundos y que ya han corrido este año un 200. También es peligroso el atleta de Barbados Mario Burke, que cuenta con una mejor marca personal de 20.08. Completarán la serie dos atletas suecos (Henrik Larsson y Felix Swensson) y un suizo, Silvan Wicki.

Esther Guerrero, debut en los 1.500

Esther Guerrero

Por su parte, la catalana Esther Guerrero ha demostrado ya encontrarse en un gran estado de forma. La atleta entrenada por Joan Lleonart se ha proliferado ya por el circuito europeo, y debutará en su prueba en esta segunda parada de la Diamond League, después de hacer las labores de liebre en Mónaco en la prueba de los 5.000 metros.

A Esther Guerrero la hemos visto ganar un 800 en Sollentuna, Suecia, haciendo su mejor marca personal en la distancia y quedándose a las puertas de bajar de los dos minutos. También la vimos establecer la mejor marca española de 2.000 metros cerca de su ciudad, en Olot. Y este próximo domingo 23, Esther Guerrero intentará hacer un marcón en los 1.500 de la Diamond League de Estocolmo.

La catalana no piensa en la victoria, puesto que en la prueba habrá atletas de grandísimo nivel. Guerrero cuenta con una marca personal de 4:05.70, y en la prueba habrá hasta seis atletas con marcas inferiores a los cuatro minutos. La keniana Faith Kipyegon es la favorita, aunque habrá que prestar atención a sus compañeras Hellen Obiri y Winny Chebet. También habrá que ver qué hacen Laura Muir o la ugandesa Winnie Nanyondo, cuarta en el pasado campeonato del Mundo en Doha en la prueba de los 800 metros.

Jesús Gómez buscará PB en 1.500

El burgalés Jesús Gómez también está en un gran estado de forma. Por el momento, lo hemos visto correr un 3.000 en Castelló bajando de los 8 minutos, junto a Roberto Alaiz, Daniel Arce, Nacho Giménez y Fernando Carro.

En la Diamond League de Mónaco, el burgalés consiguió su mejor marca personal de siempre, parando el crono en 3:33.07, que lo sitúan en 11ª posición del ranking español de todos los tiempos. Además, al igual que Bruno Hortelano también corrió en Italia, hace pocos días, llevándose la victoria en la prueba de los 800 metros con 1:46.59.

En la prueba estarán los mejores del mundo en la distancia, como son Timothy Cheruiyot, el actual plusmarquista europeo, el joven Jakob Ingebrigtsen; su hermano Filip Ingebrigtsen; Yomif Kejelcha o Marcin Lewandowski, entre otros.

Los mejores del mundo en la Diamond League de Estocolmo

Pero en esta parada de la Diamond League, habrá importantes caras conocidas. El salto con pértiga nos volverá a deparar emociones fuertes, y veremos si el sueco Armand Duplantis es capaz de deparar a sus aficionados una gran marca. El noruego Karsten Warholm, volverá a correr un 400 mv, frente al truco Yasmani Copello y el estonio Rasmus Mägi. Warholm, corrió en 47.10 en la pasada Diamond League y buscará romper la barrera de los 47 segundos esta temporada.

Los 400 mv femeninos también nos depararán emociones fuertes, puesto que veremos a una de las revoluciones de la temporada, la holandesa Femke Bol. Esta atleta nacida en el año 2000 lidera la lista de inscritas por marcas del año, pero enfrente tendrá atletas consagradas como la checa Zuzana Hejnova o la suiza Lea Sprunger.

Daniel Stahl intentará romper la barrera de los 70 metros una vez más, Ajla Del Ponte luchará por la victoria frente a Marie Josée Ta Lou en los 100 ml, las ucranianas Mahuchikh y Levchenko lucharán por la victoria en el salto de altura, mientras que en el salto de altura veremos si la sueca Michaela Meijer demuestra su buen estado de forma y la arrebata otra vez la victoria a Angelica Bengtsson.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.