Las vallas en el Campeonato de España Absoluto
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

A priori, las vallas masculinas se presentan muy diferentes a las femeninas. Mientras que en los hombres hay dos claros favoritos para la victoria en los 110 mv y los 400 mv, en mujeres la lucha por el oro se presenta muy abierta.

Orlando Ortega no solo es el dominador actual de los 110 mv en España, sino que podría batir el récord de España de la disciplina. El subcampeón Olímpico, compañero de entrenamiento de Milan Trajkovic, ha recuperado su mejor estado de forma y llega a La Nucía dispuesto a todo.

Esta temporada ha corrido en 13.05, mientras que el récord de España son 13.04. Su mejor marca como atleta cubano son 12.94.

Por detrás, el joven Enrique Llopis (Toni Puig), llega con el segundo mejor registro. Javier López ha corrido este año en 13.87 en los Estados Unidos, mientras que Javier Colomo (Fernando Unzu), con 13.93 y Asier Martínez cierran el grupo de hombres que ha bajado de los 14 segundos.

En mujeres, por su parte, la lucha por el oro se presenta muy abierta entre Cari Jérez (Jorge Marín) y Teresa Errandonea (Ramón Cid). La atleta del FC Barcelona, llega con la mejor marca de las participantes (13.22). Pero unas molestias físicas le han impedido rendir en las mejores condiciones esta última parte de la temporada.

Por su parte, Errandonea llega muy bien físicamente y se presenta candidata al oro. Elba Parmo (Jorge Marín), con 13.54, es la tercera con la mejor marca de las participantes y se proclamó Campeona de España Sub23 en Tarragona.

400 mv

Por lo que respecta a los 400 mv, la prueba masculina será muy diferente a la femenina.

En hombres, el principal favorito es el navarro Sergio Fernández. El atleta que entrena a las órdenes de Jesús Oscariz viene de conseguir la mínima para el Campeonato del Mundo de Doha en el meeting de Madrid, con 49.25.

Es el poseedor del récord de España. Y después de una larga temporada lesionado, ha recuperado su mejor versión. Lucharán por el podio Mark Ujakpor (Alex Codina), el rejuvenecido Ignacio Sarmiento, el Campeón de España sub23 Jesús David González o Javier Delgado.

En féminas, las ausencias marcarán la prueba. La actual Campeona de España absoluta Sara Gallego no estará en el Campeonato de España. Tampoco estará la joven promesa Salma Paralluelo (Félix Laguna).

Por lo que la favorita para el oro es Carmen Romero. La ex heptatleta entrenada por Kike Márquez es la única de las inscritas que ha bajado de los 59 segundos. Nerea Bermejo, con 59.01, Sonia Nasarre y Paulette Natacha Fernández (Jaime Fernández) son las atletas que han bajado del minuto y por lo tanto, lucharán por el podio.

También te puede interesar … 

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Los mejores y las mejores atletas de pruebas combinadas se darán cita este próximo jueves en Cartagena. Allí empezarán esta temporada atípica marcada por el coronavirus. En la competición ser realizará un triatlón, y entre los atletas participantes estarán Jorge...

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.