Las pruebas combinadas en el Campeonato de España
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Jorge Ureña y María Vicente se presentan como claros favoritos para la victoria en las pruebas combinadas en este Campeonato de España. No solo eso, sino que ambos atletas buscan la mínima para participar en el Campeonato del Mundo de Doha.

Pruebas combinadas en busca de mínimas

María Vicente es uno de los nombres propios del atletismo español. Es la única atleta en la historia en haber sido Campeona del Mundo sub18. Pero es que además, también se proclamó doble Campeona de Europa de la categoría (heptatlón y triple) y esta temporada ha conseguido el título continental en la categoría sub20 en el heptatlón.

Además, ha sobrepasado no solo la barrera de los 6.000 puntos, sino que ha llegado más allá de los 6.100 puntos (aunque esta marca está pendiente de ratificación por la IAAF, por unos problemas en el viento de la longitud).

La atleta entrenada por Fernando Martínez tendrá una empresa bastante difícil en La Nucía, y es que pretende destrozar su marca personal para llegar a los 6.200 puntos. Haga lo que haga, María Vicente habrá cumplido con creces en esta primera temporada como profesional. Y es que, recordemos, todavía es atleta sub20 de primer año.

Por su parte, Jorge Ureña se encuentra en una situación parecida. En estos momentos no tiene billete para el Campeonato del Mundo, aunque se encuentra relativamente cerca.

No obstante, el atleta entrenado por su padre, quiere destrozar todos los registros en La Nucía y conseguir esa gran marca que vale en el decatlón.

Ambos atletas se encuentran muy bien físicamente. Y seguro que darán mucho espectáculo en este Campeonato de España Absoltuo.

Lucha por las medallas de plata

La teoría dice que el resto de los atletas tendrán que luchar por las medallas de plata. Aunque no se puede afirmar nada antes de competir.

No obstante, habrá que prestar atención a Pablo Trescolí, atleta entrenado por el seleccionador nacional Pepe Peiró pero que reside en Londres y al inigualable Jesús Castillo (Sebastian Conesa). Mario Arancón (Kike Márquez) y Javier Pérez (Héctor González) también han roto la barrera de los 7.000 puntos este año.

En mujeres, además de María, competirá la explusmarquista española en pista cubierta Bárbara Hernando. La atleta entrenada por Manoli Alonso se encuentra en buen estado de forma, y ante las ausencias de sus compañeras Carmen Ramos y Claudia Conte, es segunda en el ranking. Valvanuz Cañizo (Alberto Menéndez), Mar Vico (Fernando Martínez) y Andrea Medina (Miguel González/Fernando Martínez) lucharán también por las medallas

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.