Las Pistas de Atletismo de Salamanca en peligro
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

En muchas ocasiones, las pistas de atletismo suponen un calvario para los equipos de fútbol. Estos prefieren que no haya una pista alrededor del terreno de juego. Pero cuando esta ya existe, esto supone un problema. Y es lo que podría pasar en Salamanca si se disputa el partido de fútbol entre el Unionistas y el Real Madrid.

Peligran “Las Pistas”

Las Pistas del Helmántico, tal y como así se conocen, han llegado a albergar un Campeonato de España Absoluto. En el año 2002 estas pistas organizarían el evento atlético más importante que tiene lugar en el territorio español.

Pero hoy se decidirá si el partido de Copa del Rey del próximo miércoles entre el Unionistas de Salamanca y el Real Madrid se disputa en este estadio. Si al final se decide que sí, esto supondría un problema para los atletas que allí entrenan, ya que se instalarían gradas supletorias. Y esto pondría en jaque el tartán de la pista.

Recordemos que allí mismo, en estas instalaciones de Salamanca, el cubano Javier Sotomayor estableció el récord del Mundo de salto de altura en el año 1993, saltando 2.45.

Esperemos que por el bien del atletismo salmantino todo quede en una anécdota, y no haya que lamentar ningún daño a una pista histórica.

También te puede interesar … 

Listado de atletas extranjeros en la NCAA

Listado de atletas extranjeros en la NCAA

Durante este fin de semana, se disputan las finales de la mejor liga universitaria del mundo, la NCAA. Nuestro compañero Carles Baronet nos ha preparado un extenso listado donde se muestran los extranjeros que participan en esta liga. El documento contiene más de 200...

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.